Foxconn va a levantar una central de investigación y desarrollo en Michigan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores de Foxconn

Nuestra querida manzana lleva de la mano de un país asiático cuyo nombre es China desde los inicios de la misma, pero parece ser que cada vez se están distanciando más de la que es la primera potencia mundial. El motivo principal por el cual una marca como Apple ha estado trabajando tantos años en el país oriental se debe al bajo coste y a la barata mano de obra que esta región ofrece, pero no va a despedirse de su fabricante, Foxconn, más bien se va de Asia con ellos de vuelta a Estados Unidos para emprender allí una nueva aventura.

Foxconn empieza a llegar a Estados Unidos

Foxconn

Tras la elección definitiva por el país norteamericano del actual presidente, Donald Trump dijo claramente que las grandes empresas que llevan a cabo su cometido fuera de las fronteras de Estados Unidos deberían empezar a trabajar dentro de el mismo país para de esta manera volver a la época dorada en la economía de Estados Unidos. Ya hemos podido ver en más de una ocasión como Trump hablaba con Apple para que empiecen a fabricar sus iPhone y demás productos en casa, pero Tim Cook le dejó bien claro que no se trata de problemas económicos, sino que el nivel de requisitos para trabajar en una planta de estos terminales era insuficiente en el país norteamericano.

Hace no demasiado os contábamos que Foxconn, la principal encargada de llevar a cabo la fabricación de los smartphones de la manzana, había decidido levantar varias centrales por todo el país americano, invirtiendo en este proyecto una gran cantidad que lleva con sí varios miles de millones de dólares. Parece ser que el plan del presidente desde el punto de vista económico va viento en popa y pronto veremos estos datos reflejados en la industria del país.

Tim Cook visitando Foxconn en marzo de este año

A día de hoy, Foxconn ha anunciado que abrirá próximamente en Michigan una planta destinada mayormente a la finalidad de investigar y desarrollar nuevos proyectos y productos para Apple, por lo cual es un buen empuje para el país dado que el número de contratos subirá bastante y descenderá el paro en esta ciudad pues una fábrica de estas dimensiones necesitará de mucho personal para llegar a estar abastecida por completo. Las relaciones entre Foxconn y Donald Trump no han podido desenlazarse de una manera mejor, incluso el actual presidente publicó un tweet en la famosa red social dándole las gracias a la firma asiática por apostar por el país americano.

Archivado en Estados Unidos, Foxconn, Grand Central
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion