Gboard expande capacidades para iOS con YouTube y Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los teclados de terceros predilectos por los usuarios de iPhone, se vuelve a actualizar con interesantes funciones. Desde ahora, Gboard de Google permitirá ofrece nuevas posibilidades al enviar dibujos, Google Maps y vídeos de YouTube.

Con estas últimas características el teclado de Google demuestra por qué vale la pena como alternativa al que nos ofrece iOS por defecto, y que sin duda parece pensar en todo a la hora de compartir contenido.

Gboar para iOS se integra con YouTube y Google Maps

Gboard añade atajos para YouTube y Google Maps

Con estas funcionalidades, se elimina el tedio de salir de abandonar una conversación para encontrar contenido adicional; con presionar el botón de Google, solo se busca y envía.

Desde ahora, en lugar de escribir una dirección, esta se puede localizar en Google Maps en cada conversación, ahorrando el tiempo de copiar y pegar.

También hay una nueva pestaña de YouTube que permite compartir vídeos e incluso ver varias opciones de búsqueda, con tan solo deslizar en el carrusel de la ventana de conversación.

Otra actualización es una característica llamada Ink, creada para dibujar libremente, como se puede hacer con el teclado estándar de iOS en modo horizontal.

Por otra parte, esta actualización también agrega soporte para tres nuevos idiomas; farsi, árabe y hebreo.

De momento, estas características están disponibles de forma exclusivas para la versión de iOS de Gboard, continuando con el hábito de Google de hacer características independientes para cada plataforma — y dejar que iOS estrene algunas características antes que Android –. A modo de comparación, Gboard para Android puede predecir frases completas e identificar emojis dibujados a mano, los cuales no están disponibles en su contraparte iPhone.

Gboard está disponible de forma gratuita desde la App Store, y ahora puede descargar la última versión. No pierdas la oportunidad de sacarle el máximo provecho en todas tus conversaciones.

Te puede interesar: Los mejores teclados para iPhone SE y iPhone 7

Archivado en Google, Google Maps, iPhone, Teclado, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion