Las notificaciones se silenciarán automáticamente al mirar la pantalla del iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos esperamos, el próximo iPhone 8 podría traernos novedades increíbles; varias de ellas fueron “confirmadas” hace un par de semanas cuando varios expertos analizaron el código interno del nuevo accesorio de Apple, HomePod. El mismo, dejó ver que el buque insignia de Apple utilizará el reconocimiento facial para realizar el desbloqueo automático y por tanto eliminar la necesidad de Touch ID.

Asimismo, este sensor también permitirá reconocer cuándo el usuario está viendo el móvil y en ese momento silenciar las notificaciones automáticamente.

apple-reconocimiento-facial

No te pierdas: Así lucirán las aplicaciones en el iPhone 8

El reconocimiento facial del iPhone 8 se activaría para silenciar notificaciones

Esta característica funcionaría gracias a los sensores de profundidad del iPhone 8. Desde luego, esto implicaría el reconocimiento del rostro del usuario sobre la pantalla del móvil, y por lo tanto se suprimiría el sonido de las notificaciones al intuir que el mismo las está visualizando en la pantalla.

La posibilidad de que esta opción pudiese llevarse a cabo en el iPhone 8 con pantalla OLED, fue asomada por el desarrollador Guilherme Rambo en su cuenta de Twitter. Rambo encontró varios códigos que servirían para llevar a cabo esta función, aunque no descarta que Apple pudise prescindir de esta alternativa en el lanzamiento oficial del iPhone 8.

En cuanto a la posibilidad de que en efecto la característica venga como parte de las opciones disponibles en el próximo iPhone OLED, se prevé que esta se pueda configurar para que el usuario pueda escuchar el sonido de las notificaciones, si así lo desea, mientras mira la pantalla.

De momento y a la espera de la presentación oficial de tres nuevos iPhone para el próximo mes de septiembre, posibilidades como estas solo muestran el alcance que tendrían los sensores infrarrojos y los múltiples usos, además de los asociados con seguridad, que podría ofrecer a nuestros dispositivos.

¿Crees que veremos esta opción en el próximo iPhone 8? Déjalo en los comentarios

Fuente: 9to5mac

Archivado en iPhone 8, Reconocimiento facial, Sensores biométricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion