Francia y Alemania proponen ley para que Apple pague impuestos en cada país europeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los buenos tiempos de Apple en Europa — en temas fiscales — pueden estar cerca de llegar a su fin. De acuerdo con una iniciativa del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, que busca competir con aquellos países del mismo continente, la gigante tecnológica deberá pagar impuestos por las ganancias recibidas en Francia.

Como se deja ver en un informe publicado por Bloomberg, Alemania también se unirá a esta iniciativa y ambos países presentarán propuestas para abordar estas “lagunas fiscales” durante el próximo mes.

Según una nueva ley Apple deberá pagar impuestos en cada país de Europa

Te puede interesar: Apple no se decide con las gafas de realidad aumentada

Francia y Alemania quieren que Apple cambie la forma de pagar impuestos en Europa

Actualmente, Apple y otras empresas de tecnología como Google, Amazon y Facebook pagan los beneficios reales ganados en cada país de la Unión en Irlanda, debido a los bajos impuestos, en relación con el resto de Europa. De aprobarse la nueva legislación en materia fiscal, todas las empresas deberán pagar a cada país por las ganancias recibidas en su territorio.

Por parte de Francia, es el ministro francés de finanzas Bruno Le Maire, quien ha declarado en varias oportunidades a los medios locales el propósito explícito de esta propuesta:

Europa debe defender sus intereses económicos mucho más firmemente. China lo hace y los Estados Unidos lo hacen. No puedes coger el beneficio que has conseguido en Francia o en Europa y sin pagar los impuestos que otras compañías, compañías francesas o europeas, pagan.

Específicamente, la reunión para tratar este tema, se realizará entre miembros de la Unión Europea en Tallin, Estonia a mediados de septiembre.

Sin embargo, no es la primera vez que la Unión Europea va tras de Apple. Apenas el mes pasado, una situación entre Apple y la Comisión Europea, tuvo su clímax cuando el organismo informó a la compañía sobre su intención de sancionarla por 13 mil millones de dólares, por pagar menos impuestos de lo que correspondía en Irlanda.

Ante dicha situación Apple decidió llevar la disputa a tribunales y esperar a la decisión final que se conocerá en 2018.

Archivado en Demanda, Europa, Impuestos, Resultados fiscales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion