Facebook no termina de convencer a los más jóvenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Regalar likes, comentar fotos de amigos y familiares es un hábito del que la mayoría de las jóvenes disfrutan en las redes sociales, pero no en Facebook. De acuerdo con la información arrojada desde un estudio realizado por eMarketer, el grupo de usuarios entre los 12 y los 24 años, ha decrecido en los últimos años, tanto en aquellos que han dejado de utilizar la plataforma como en los que ya no suman a los nuevos registros.

Desde luego, si los jóvenes no están en Facebook están en otras plataformas y estas son Instagram y Snapchat; afortunadamente, Facebook también tuvo el tino de comprar la primera de estas.

Facebook-iPhone

Una imagen vale más que mil palabras…

Este sería el segundo año consecutivo en que Facebook vive la misma realidad. Según un cálculo basado en la población de usuarios de Estados Unidos, en 2016 el descenso de los más jóvenes fue de 1,2%, mientras que este 2017 se calcula que 3,4% de la usuarios entre 12 y 24 años abandonarán la red social.

Te puede interesar: Esto es lo que Facebook hará con tu perfil el día de tu muerte

Los datos obtenidos por eMarketer reflejan el gusto de los usuarios más jóvenes, quienes según los números, se sienten inclinados hacia la inmediatez y el aspecto claramente visual que domina en estas dos redes, generando una interacción rápida y espontanea, no solo en contenido permanente, sino en aquellos efímeros; como los llevaron a Snapchat al éxito y que más tarde fue imitado por Instagram.

Al respecto Oscar Orozco, una fuente de eMarketer señala:

Ambas plataformas (Instagram y Snapchat) han encontrado éxito en este grupo demográfico pues están más inclinados a comunicarse visualmente…los jóvenes que quedan en Facebook suelen participar menos, se ‘loguean’ menos y pasan menos tiempo en la plataforma.

Así, el estilo de Facebook, ya no cala en le gusto de los jóvenes, quienes prefieren compartir en sus aplicaciones desde el móvil, pensadas para hacer fotografías y vídeos de inmediato y con la atractiva posibilidad de mejorarlas con una buena opción de filtros, pegantinas y texto.

¿Perteneces a este grupo? Déjalo en los comentarios

Te puede interesar: Facebook patenta unas gafas de Realidad Aumentada

Archivado en Facebook, Instagram, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion