Algunos Mac son vulnerables debido versiones de software EFI desactualizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Macbook

Los sistemas operativos de Apple siempre se han caracterizado por su gran estabilidad y por ofrecer una gran vida útil a sus productos, algo que si bien sobre el papel son puntos muy positivos pueden traer consigo alguna connotación negativa.

Así lo ha mostrado el estudio realizado por Duo Security, y que muestra el porcentaje de productos Mac que están operativos y cuentan con versiones de software EFI desactualizadas que podrían hacer a estos productos vulnerables.

MacBook Pro 2016

El estudio se basó en la muestra de más de 70.000 Macs donde algo más del 4,5 por ciento de estos dispositivos tenían una versión de EFI incorrecta con respecto al modelo del que se trataba. También el estudio deja muy claro que dependiendo del modelo de Mac analizado el porcentaje varía llegando en algunos modelos al 43 por ciento.

Para lo más perdidos recordamos que EFI significa Interface de Firmware Extensible y une el hardware, el firmware y el sistema operativo de un Mac. Incluso con todo esto ya visto, el estudio muestra que muchas veces son los propios dispositivos los que no llevan muy bien estas actualizaciones EFI con el sistema operativo macOS, algo que hace que incluso algunos Macs nunca hayan recibido una actualización de este tipo.

MacBook Air notas

Duo Security también ha dejado muy claro que esto que parece solo un problema para la gente de Cupertino y su sistema operativo, también es un problema para otros sistemas operativos como Linux y Windows donde incluso este problema se agrava.

Apple por su parte ha querido responder a todo este tema gradeciendo el estudio y afirmando que MacOS High Sierra valida automáticamente la EFI de los Mac por lo que conforme vayan actualizándose los dispositivos a este sistema operativo este problema irá desapareciendo del mundo de los Mac de Apple.

Archivado en EFI, MacBook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion