Apple llega a un acuerdo con Warner Music para tener más audiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mesa de mezclas Apple Music

Es cierto que Apple inventó iTunes hace casi década y media, pero todos sabemos que poco a poco se está usando menos y que no lo queda mucho para que esta plataforma que constituyó toda una revolución en su día muera. Hoy en día ya tiene su sucesor de la manzana: Apple Music. Recientemente la empresa de Cupertino ha llegado a un acuerdo con Warner Music para realizar una serie de cambios en Apple Music.

Warner Music y Apple firman

Apple música

En el trato realizado entre ambas firmas musicales las dos se mojan. Warner Music va a proporcionar a la manzana algunos artistas que ésta no tenía como Ed Sheeran o Bruno Mars dándole a los usuarios de otras plataformas motivos extras para que se pasen a Apple Music, aunque este tipo de contenido también irá a parar a iTunes claro está.

El objetivo de este acuerdo es básicamente que Apple gane más público en su plataforma musical a cambio de un porcentaje del dinero que los artistas proporcionados por Warner Music generen, fácil, ¿verdad?

Pues no, porque esto podría poner en serios apuros a la manzana ya que ésta tendría que pagar menos a los cantantes y grupos que posee para mantener el margen de ganancias intacto lo cual podría derivar en problemas legales y juicios con diversas personalidades de la música actual.

apple-music-en-android

Es un paso realmente inteligente por parte de las dos firmas, pero claramente la ganadora en este caso es Warner ya que ésta no pone nada en juego. De todas formas, ya sabemos la manera en la que tramitan los de Apple este tipo de problemas y acaban siempre de una manera positiva para la empresa, así que no tendremos que preocuparnos por la compañía de Cupertino durante un tiempo.

Apple Music cumplió recientemente dos años y tras el bajón que ha pegado la manzana en cuanto a temas relacionados con la música se refiere tras la cancelación del evento del Apple Music Festival en Londres, nada mejor como una bocanada de aire fresco.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Acuerdo, Apple Music, Warner Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion