Apple aumenta a 150 MB el límite de descarga móvil de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin importar que tengamos una tarifa de datos bastante amplia, Apple tiene una disposición particular en cuanto al límite que podemos usar en las descargas móviles de la App Store. Aunque, no hay señas de que esto vaya a cambiar en mucho tiempo, lo que si ha modificado la empresa de la manzana mordida, es el aumento en la cantidad de MB que se pueden descargar mientras estemos conectados a una red móvil.

Así, esta novedad ha sido anunciada con la llegada de iOS 11. Si hasta ahora Apple permitía descargar y actualizar apps con un tamaño máximo de 100 MB fuera de una red Wi-Fi, con iOS 11 puedes llegar a 150 MB.

App Store

Recomendaciones: Fotos y vídeos de alta definición pesan la mitad con el formato HEIF de iOS 11

Apple aumenta de 100 MB a 150 MB la descargas móviles en la App Store

Esta política de Apple ha existido desde el lanzamiento de la App Store. En ese entonces se permitía la descarga de aplicaciones móviles sin Wi-Fi de 20 MB. Esto cambió a 50 MB en marzo de 2012 y ya para septiembre de 2013 Apple volvió a aumentar el límite a 100 MB. Ahora, cuatro años después, el límite vuelve a subir a 150 MB y Apple lo compartió en el blog de la compañía:

Hemos aumentado el límite de descarga móvil de 100 MB a 150 MB, lo que permite a los clientes descargar más aplicaciones desde el App Store a través de su red móvil.

Esta funcionalidad es ideal par aquellos usuarios de iOS que tengan una tarifa más bien amplia y por tanto se puedan permitir descargar ciertas aplicaciones sin esperar conectarse a una red inalámbrica y para aquellos que no les gusta gastar de sus datos en aplicaciones siempre estará la opción que permite activar o desactivar la descarga de aplicaciones mediante datos móviles usando el menú a Ajustes > iTunes y App Store > Usar datos móviles.

¿Tienes esta configuración preestablecida? Comparte en los comentarios

Archivado en App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion