Apple cierra con Toshiba la adquisición de la división de chips de los japoneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple compra división chips de Toshiba

Hace un par de meses se escuchó con bastante fuerza en el sector que Apple contaba con un exceso de liquidez que quería reducir haciéndose con los servicios de otra compañía, donde dentro de esta misma afirmación se razonó que Apple podía estar detrás de la adquisición de una división de una conocida compañía del sector.

Tras esto varias fueron las alarmas que aseguraban que Apple quería comprar la división de chips de Toshiba, especulando con que podía ser la solución de los californianos para crear sus propios chips de cara a futuros productos y una solución para Toshiba que se encuentra en mala situación económica.

Precisamente es ahora cuando todos los medios se han hecho eco que Apple ha cerrado dicha adquisición tras el momento en que Toshiba ha aceptado la oferta que tenía en la mesa de parte de la gente de Cupertino.

Ha sido el medio Reuters el que ha adelantado la noticia de dicha adquisición donde incluso asegura que Toshiba habría rechazado varias ofertas de otras compañías para quedarse con la de los californianos, no sin antes pasar por algún que otro retraso con todo lo relacionado con dicha adquisición.

Apple compra división chips de Toshiba

Recordemos que esta adquisición viene debido a que los californianos se querían hacer con el segundo mayor productor mundial de chips NAND como era esta división de los japoneses. Estos meses de espera han sido debido a que Apple ha realizado esta compra a través de un consorcio de empresas al que pertenece que ha desembolsado 17.700 millones de dólares.

Según la información dada por diversos medios esta cuantía servirá para solucionar los problemas económicos por los que estaba pasando la compañía. Si que debemos matizar que Toshiba sigue teniendo voz y voto sobre esta división, ya que ha optado por mantener el control de algo más del 40% de esta.

Con esto se cierra un capítulo más del panorama de Apple, donde deberemos esperar para ver qué repercusión tiene esta adquisición tanto para el mercado en general como para el mundo de Apple.

Archivado en Adquisición, Chip
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion