Apple está negociando por los derechos de la franquicia James Bond

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la apuesta por el contenido propio de series y películas se ha vuelto un negocio lucrativo para las grandes empresas no es un secreto, como tampoco lo es el hecho de que cada día, nuevas empresas — de distintos ámbitos– se están sumando a este modelo de negocios. Y sí, Apple es una de ellas.

Lo que empezó con el estreno Carpool Karaoke o App of the Planets, cada día ha ido tomando forma y ha hecho que Apple reserve un presupuesto de 1000 millones de dólares para invertir el proximo año en series y películas, y de acuerdo con la información publicada por 9to5mac será por todo lo alto. Según se ha dado a conocer esta semana, Apple está interesada en adquirir la franquicia de uno de los agentes más famosos de todos los tiempos, James Bond.

Apple quiere comprar la franquicia James Bond

Apple se enfranta a Amazon por los derechos de James Bond

La franquicia, actualmente en venta, está valorada entre 2000 y 5000 millones de dólares, cifra que no ha espantado a los inversionistas. Pues junto a Apple, la gigante del comercio electrónico Amazon y los estudios Fox y Warner Bros también se encuentran en la puja por los derechos.

Aunque la suma por los derechos de James Bond superan lo estipulado por Apple, para las inversiones en este campo, los de Cupertino planean negociar. Para ello, los de Cupertino están representados por Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, dos ex ejecutivos de Sony Pictures, que recientemente se unieron a Apple para dirigir sus esfuerzos de contenido original.

Las intenciones de Apple por ampliar su oferta en esta área, más allá de la distribución de series y películas son bastante claras, por lo que la inversión en una firma de este calibre estaría bastante justificada, sobre todo sí se toma en cuenta que se aprovecharían en aplicaciones y otro tipo de medios digitales, que seguro ya se están desarrollando.

¿Qué opinas de las intenciones de Apple? Cuéntanos en los comentarios

Archivado en Apple TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion