Apple está tomando un gran riesgo con la información de sus usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Banca Online

Apple, como compañía de éxito que es a día de hoy y desde pocos años después de su creación, tiene un gran público a las espaldas, una comunidad enorme que tan solo espera lo mejor por parte de la manzana y debemos decir que casi siempre, por no decir siempre, ha sido así.

Hace poco vimos como los anunciantes se quejaban de que en Safari se removían directamente los anuncios independientemente de si teníamos o no un bloqueador de publicidad, pero parece ser que ha salido a la luz la noticia de que Apple como empresa está tomando un inmenso riesgo con la información de sus usuarios en juego. Esto se debe mayormente a la mala implementación de las leyes de privacidad.

Posibles problemas

Seguridad y contraseñas, foto editada con Mextures

Es curioso que la privacidad, algo que va de la mano con la seguridad, esté poniendo en serios apuros a Apple, especialmente si tenemos en cuenta que todos sus productos y sistemas operativos tienen buena fama de ser seguros, pero parece ser que un grupo de universitarios han encontrado varios puntos débiles en los muros de la empresa de Cupertino y ven posibles fugas de información si alguien con ideas maliciosas decide atacar.

Tal vez te interese: ¿Es el sistema operativo macOS suficientemente seguro?

Esto supone un gran problema para la firma californiana como tal. Es cierto que todas las patentes y demás filtraciones de los nuevos productos de Apple han aparecido sin que la empresa diese su consentimiento, pero esto es llegar ya un paso más allá. Si se diese el caso de que la manzana no despertase y arreglase este problema, podrían pasar de perder varios millones de usuarios a algo tan grande como caer en quiebra.

¿Apple descuida la seguridad?

Para que lo entendamos de una manera más simple: iOS 10, un sistema operativo para iPad y iPhone, tiene mayores medidas de seguridad que macOS, un software destinado a los ordenadores tanto portátiles como sobremesas de Apple, extraño ¿verdad? Más le vale a la empresa de Cupertino espabilar y arreglar esto pronto.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Información, Privacidad, Protección
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion