Así funciona la política de reparación de Apple para sus iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 plus rosa

Cuando tan solo faltan unos días para la gran presentación del próximo iPhone 8 de Apple, seguimos analizando algunas de las novedades del mundo de la manzanita tras filtración por parte de un medio americano de la política seguida por los californianos a la hora de reparar los dispositivos de iPhone.

En concreto ha sido el medio Business Insider el que ha dado a conocer un documento filtrado que muestra las políticas de Apple, donde determina cuándo ofrecer una reparación dentro de la garantía, una reparación fuera de garantía o una denegación de servicio.

política reparaciones apple

política reparación apple

El documento con fecha del paso marzo menciona la política que se seguirá con los modelos de iPhone 6, 6S y 7 junto con sus versiones Plus. Parece ser además que este tipo de documentos existe dentro de la compañía para todos los productos de Apple.

Como podemos ver en las imágenes el documento divide las diferentes situaciones en tres colores, donde el verde indica las situaciones donde Apple proporcionará el servicio de reparación cuando el producto esté en garantía, el amarillo cuando dicha reparación se realice aun cuando el dispositivo ya no cuente con la garantía y el rojo donde los californianos rechazan el realizar dicha reparación.

Apple tiene preparado todo para poder determinar qué fallo tiene el terminal donde los empleados están instruidos para detectar el problema. De esta forma Apple contempla la reparación por problemas de agua en los terminales, por alguna grieta por el fallo de algún componente entre otras causas.

política reparaciones apple

También por lo que hemos podido saber este documento no se suele ser usado por los empleados a menos que se trate de una situación algo compleja o que no se vea frecuentemente, por lo que este tipo de documentos solo sirven a los empleados de Apple como guía en uno de estos casos.

Sin duda esta es la demostración de algo que se desconocía hasta ahora de la compañía de la gran manzana, pero que seguro que a los amantes de los productos de Apple querían conocer.

Archivado en iPhone, Programa de reparación, Reparación, Reparaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion