Ni gafas, barba o sombrero, el Face ID no se deja engañar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La recién presentada función Face ID disponible para el iPhone X ha sido recibida entre sorpresa y curiosidad por los seguidores de Apple. Pero, sabiendo que se trata de una nueva tecnología está claro que las interrogantes — sobre todo las que se refieren a la seguridad — poco a poco estos se irán disolviendo, como ha sucedido recientemente con las que apuntaban a la posibilidad de que el Face ID no fuera tan exacto en la oscuridad.

Con este sistema biométrico, Apple se ha asegurado de que no existan errores o de que estos sean mínimos, afirmando que hay una probabilidad de 1 en 50 mil de que alguien pueda desbloquear su iPhone con su huella digital, pero una de cada 1 millón de que la cara de otra persona engañará a Face ID. Mientras que el Touch ID bloquea un dispositivo después de cinco intentos fallidos, el Face ID sólo permite dos intentos fallidos.

Face ID

Recomendado: Cómo funciona FaceID del iPhone X: 11 preguntas y respuestas

El Face ID contra identificación engañosa

Según la información publicada en la página oficial de Apple, en la tecnología aplicada por Apple para desbloquear el dispositivo, los de la manzana se han tomado todo el tiempo para eliminar los riesgos de seguridad que esta implica, y es aquí donde entra el juego el famoso chip A 11 Bionic. Así, el Face ID trabaja con infrarrojos que se activan en condiciones de poca luz o en total oscuridad que iluminan la cara del usuario y permiten crear el mapa de puntos para dar la señal de acceso.

iPhone X

No te pierdas: iOS 11 llegará el 19 de septiembre

En otras circunstancias, en las que el rostro del usuario no se muestre en su totalidad, la tecnología de aprendizaje automático del A11 también hace lo propio, ya que está diseñada para leer cambios de apariencia, como los que suceden cuando cambia el cabello, crece o desaparece la barba o hay accesorios extras como gorras o bufandas.

Juego de gemelos

Cómo funciona el Face ID

Vamos, que cuando se trata de una tecnología que recién llega a nuestras manos, ninguna pregunta es inútil no rebuscada. Por ello, Apple se ha adelantado a contestar sobre la posibilidad de desbloquear el iPhone X con una foto o con una persona aparentemente idéntica, haciendo referencia a los gemelos.

En cuanto al primer punto, el Face ID no puede ser engañado por una foto, puesto que realiza una exploración facial 3D para desbloquear un dispositivo, y es “consciente de la atención”, es decir, sólo desbloquea un dispositivo, cuando se mire en dirección fija al iPhone X, lo que significa que “el ID solo funciona cuando hay una persona viva delante de él.”

Del mismo modo, el Face ID está diseñado para reconocer con precisión cada detalle del rostro, ya que es capaz de emitir más de 30 mil puntos invisibles sobre la cara para mapearla en tres dimensiones y pasa esta información el chip A11, encargado de comparar nuestra estructura facial con la exploración facial almacenada en el iPhone X durante el proceso de configuración.

¿Confías en esta tecnología o crees que alguien logrará retarla?

Archivado en Accesibilidad, Actualidad, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion