Craig Federighi dice que Face ID es el futuro de la tecnología biométrica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook y Craig Federighi, durante la WWDC 2013

Claro está que el protagonista del pasado martes fue el iPhone X, pero hay muchas partes de este terminal en cuestión que muchos de nosotros no podemos apreciar o diferenciar de lo que tienen los smartphones hoy en día. Craig Federighi, encargado de numerosos departamentos en Apple tales como Siri, ha dicho que el Face ID es el futuro de la tecnología biométrica y que las dudas que hay sobre ello desaparecerán por completo una vez el modelo X salga a la venta.

Un claro paso hacia adelante

Cómo funciona el Face ID

Como ya hemos explicado más de una vez, puede parecer que el terminal del que hablamos tenga un precio superior a su valor, pero claramente no es así. El iPhone X tiene algunas características que nunca hemos visto en un smartphone, pero claro, podríamos decir que se vuelve a repetir la historia del iPhone clásico, dicho hito cumplió recientemente los diez años, el cual muchas compañías lo destinaban al fracaso desde el primer día y ya podemos ver como de correcta fue su decisión.

Entre todas las especificaciones del teléfono móvil de la manzana podemos encontrar cosas que llaman la atención a cualquiera, un claro ejemplo de ello es la carga inalámbrica, pero lo que más ha llamado la atención a todo el mundo es sin lugar a dudas el Face ID.

Hay demasiadas dudas sobre esta característica en cuestión, la mayor de todas la resolvió el alto cargo de Apple mencionado algo más arriba, diciendo que un porcentaje de las gafas de sol muy pequeño no dejaban pasar la suficiente luz como para que el mecanismo de reconocimiento facial del iPhone llegase a funcionar.

Face ID

Craig también ha hablado del futuro de la tecnología biométrica, dejando bien claro que el Face ID es un paso en la dirección correcta a la innovación y la evolución de este apartado de la tecnología. Sin lugar a dudas el iPhone X vale su precio, ya depende de que las personas sepan el motivo o no, pero por regla general los productos de Apple valen su coste correspondiente.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Futuro, Reconocimiento facial, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion