¿En qué consiste la eficiencia energética del iPhone X?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El talón de Aquiles de los smartphones es la rápida descarga de su batería. Puede que a media mañana ya estés en rojo si desde que te has levantado reprodujiste música, viste algún vídeo, tomaste un par de fotos, alimentaste las redes, organizaste la agenda y navegaste en la web. Es difícil admitirlo, pero todo esto puede resultar demasiado para la carga energética de tu móvil, que casualmente falla cuando más la necesitas, Ley de Murphy.

¿Qué pasa con el iPhone X? Como Apple piensa en todo, hasta el infinito y más allá, se ha jugado una buena carta al incorporar en el iPhone X, el procesador más potente de la historia: el A11 Bionic, el primer chip de la manzana mordida que está integrado por dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia energética. Pero ¿de qué va esto? Te explico a continuación.

iPhone X carga inalambrica

Potencia sin precedentes

Los 6 núcleos del A11 Bionic trabajan por separado y, a la vez, en equipo. Los dos núcleos de alto rendimiento -–denominados Mistral — llevan a cuesta las cargas de trabajo pesadas y son hasta un 25% más rápidos que los del chip A10 Fusion que posee el iPhone 7. Mientras tanto, los cuatro núcleos de alta eficiencia -llamados Monsoon- se encargan de las tareas más comunes que realizamos con el móvil — las más repetitivas — y responden hasta un 70% más rápido que los dos núcleos del A10.

Carga inalambrica iPhone X

Si analizamos todo el trabajo anterior en forma integrada, comprendemos el mensaje del Apple: El chip A11 Bionic, con sus 4,300 millones de transistores, administra su enorme potencia de forma inteligente repartiendo las tareas entre los 6 núcleos. “Así que las cosas que haces más seguido, como enviar mensajes y navegar por la web, suceden más rápido y consumen menos energía”. Lo que servirá para prolongar la vida de la batería con tareas menos intensivas.

Creo que tú y yo ya queremos probar la velocidad y el rendimiento de este nuevo smartphone, así como evaluar el comportamiento de la batería que, por cierto, de acuerdo con Apple, el diseño de batería está hecho a medida, por ello “la eficiencia es aún mayor y el iPhone X tiene dos horas más de autonomía que el iPhone 7.5”.

¿Crees que el iPhone X si ofrecerá mayor autonomía con todas las nuevas funciones que posee?

Archivado en Batería, Chip, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion