El iPod nano de 6ª generación ya es oficialmente obsoleto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPod ha sido uno de los dispositivos icónicos de Apple, no hay quien lo dude. Pero, de ellos, el iPod nano de 6ª generación, lanzado en septiembre de 2010, resaltó por su diseño innovador, su tamaño compacto y la posibilidad de llevarse incluso como un reloj; toda una joya para los amantes de la música.

Pero, hoy Apple ha anunciado que el iPod nano de 6ª generación es oficialmente obsoleto y por lo tanto, la compañía dejará de prestar servicio técnico; esto ocurre cinco años después de que se descontinuara el dispositivo en 2012.

iPod nano de sexta generación

Apple elimina el soporte técnico para el iPod nano de 6ª generación

Después de siete años desde su lanzamiento, este reproductor de música de Apple que para muchos fue considerado el primer wereable de la compañía — por contar además con una aplicación Nike que permitía monitorear la actividad física — se une a la lista de productos que han perdido el soporte técnico y deja a quienes aún tengan un modelo como este por su cuenta… lo cual en algún momento tenía que pasar.

Un anuncio similar fue realizado a principios de este año cuando suspendió oficialmente su línea del iPod nano y iPod shuffle.

Desde hace tiempo, Apple ha mostrado signos de querer eliminar los iPos del ecosistema de sus productos y en la actualidad solo cuenta el Pod Touch, actualizado por última vez en julio de 2015 con un chip Apple A8 y una cámara iSight de 8 megapíxeles. Sin embargo, es posible que su final también esté cerca; la caída de la venta de estos dispositivos ha sido obvia en los últimos años y para toda empresa, este representa un motivo suficiente para no seguir invirtiendo en desarrollo ni actualizaciones.

Así, es el iPad Touch,el único modelo disponible vía online, que se sigue ofertando en los colores plata, oro, espacio gris, rosa, azul y rojo, con estos precios:

32GB: 229,00 euros

128 GB: 339,00 euros

16 GB y 64 GB descontinuados

Archivado en Actualidad, Servicio Técnico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion