La gestión solidaria de Tim Cook y el apoyo de Apple en diferentes causas sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En las últimas semanas, Apple se ha mostrado activa en todo lo que se refiere a la recaudación de donaciones para las víctimas de los dos desastres naturales que afectan Estados Unidos; Harvey e Irma. Así, y a pocos días de haber creado la opción para donar a través de iTunes, los usuarios movieron 3 millones de dólares en solidaridad con los afectados del Huracán Harvey y una cantidad que aún no se ha totalizado por los daños de Irma.

Además, la propia empresa desembolsó 2 millones de dólares por Harvey, y se unió a una logística de ayuda junto a otras organizaciones para recaudar alimentos, para las víctimas que dejó este hecho en el estado de Texas.

Sin embargo, estas muestras de solidaridad por parte de la empresa de la manzana mordida, no son nada nuevas y específicamente en la gestión de Tim Cook, la empresa acumula un buen número de cifras en apoyo a varias causas sociales.

 Tim Cook

Causas sociales apoyadas por Apple

Una acción similar a la realizada en el último mes, fue protagonizada por los de Cupertino durante 2012, cuando el huracán Sandy azotó Estados Unidos y fue considerado el segundo más devastador después de Katrina, ocurrido en 2005. Este hecho, coincidió con el primer año de Cook como CEO de Apple y tomó la decisión de donar 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana. En ese entonces, también habilitó la plataforma de iTunes para recibir donaciones de los usuarios.

Ese mismo año, Cook también anunció que Apple donaría 50 millones de dólares para la construcción de un edificio en la Universidad de Stanford y para el hospital de niños del mismo complejo.

En los últimos años, Tim Cook ha continuado apoyando las donaciones, que la empresa comenzó hace 10 años, a la RED, una organizaciones en pro de la lucha contra el VIH.

Así mismo, el respetado CEO ha sido uno de los defensores de la política de Apple de proteger el medio ambiente, tanto que ante la decisión de Trump de no participar en el Acuerdo de París, Tim Cook manifestó su rechazo y reiteró el compromiso de la Apple de continuar con sus políticas solidarias con este tema. Solo en 2016 emitieron bonos por un valor de 1,500 millones de dólares para seguir con su política de energías verdes.

¿Se te viene a la mente otra causa apoyada por Cook? Compártela en los comentarios

Archivado en Donaciones, Medio ambiente, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion