Hay hackers que bloquean Mac’s usando remotamente “Find my iPhone”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook hack find my iphone

Recientemente algunos usuarios tanto de iMac como de MacBook han recibido un bloqueo en sus ordenadores correspondientes diciéndoles que no pueden acceder, esto es debido a que un hacker o personaje ajena ha entrado en su cuenta de iCloud y han iniciado el proceso de Find my iPhone de manera remota por lo que se bloquean los dispositivos que esta persona elija.

¿Fallo de Apple o del usuario?

Seguridad y contraseñas, foto editada con Mextures

Al suceder esto, tu ordenador Mac se bloquea pidiéndote una manera de autentificación que consta de dos pasos si la persona que está en tu cuenta de iCloud ha querido claro está y básicamente eso es lo que ha pasado. Es algo relativamente interesante teniendo en cuenta que Apple siempre ha dicho que la seguridad y privacidad de sus usuarios está por delante de todo.

Tal vez te interese: Cómo usar Find My AirPods en tu iPhone

El problema de la manzana es que pueden requerir este proceso de dos pasos para acceder a sus ordenadores, pero a la hora de poner en marcha el Find my iPhone, el cual es el causante de que el Mac se bloquee, no necesita de la misma autentificación, así que con que esa persona tenga en su poder nuestra cuenta de iCloud no hay nada que podamos hacer y es lo que ha estado dando tantos dolores de cabeza a las víctimas de esto en los últimos días.

También te puede interesar: Por qué robar un iPhone no sirve de nada hoy día

Volviendo al tema de la seguridad y la privacidad de Apple, por lo visto los hackers han llegado a tener esta información y credenciales necesarias a través de páginas ajenas a la manzana, es decir, no es un error de la firma californiana sino de los usuarios por exponer su contraseña en sitios a los que tiene acceso cualquier persona.

find-my-iphone-buscar-mi

Como siempre, a las personas a las que les entren en sus propiedades virtuales, lo que tienen que hacer es aumentar la seguridad activando la autentificación de dos pasos para poner en marcha el Find my iPhone y cambiar la contraseña.

Fuente: MacRumors

Archivado en Bloquear, Find My iPhone, Hacker, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion