En High Sierra Safari está programado para mejorar la experiencia del usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SAFARIWEB

Como ya pudimos ver ayer, High Sierra ya está entre nosotros y si queremos actualizar el sistema operativo en nuestro Mac tan solo tendremos que ir a la Mac App Store en la web oficial de Apple y descargar el instalador el cual posteriormente dará paso a la actualización del software. Las mejoras son claras, pero parece ser que Safari está mejorado de una manera enfocado a la experiencia del usuario.

Safari y la privacidad

privacidad-localizacion

Lo que utiliza Apple para poder mejorar nuestro uso y a la vez la experiencia que tenemos navegando por internet, hace uso de algo llamado la privacidad diferencial, es decir, la manzana recopila datos de nuestras navegaciones webs con el propósito de mejorar en todos los aspectos nuestra utilización del navegador, pero no tiene constancia de todo lo que hacemos de manera diaria, así que no, la empresa de Cupertino no nos está espiando.

Las mejoras no son concretamente para ti, dado que la privacidad diferencial hace que ellos puedan tener acceso a lo que tú haces no significa que estos datos vayan de la mano con tu nombre o tus datos personales, esto se traduce a que Apple tiene acceso a tu registro en Safari, pero tus datos les aparecerán de forma anónima.

Tal vez te interese: Las 30 mejores características ocultas en macOS High Sierra

Si por alguna que otra cuestión estás preocupado, cosa que no tienes porqué, puedes desactivar esta opción, para ello tendremos que: abrir Preferencias del Sistema, una vez estemos aquí tendremos que darle a Seguridad y Privacidad, vamos a la pestaña de Privacidad, dentro del apartado Análisis desmarca las 3 casillas que te aparecerán y listo.

Tim Cook, CEO de Apple

No es la primera vez que la manzana hace esto, ya se ha probado en iOS, más concretamente en la versión anterior. Apple siempre ha tenido muy presente la privacidad y seguridad para sus usuarios, así que en teoría no deberíamos de preocuparnos sobre estos cambios en Safari y verlos de una manera positiva.

Fuente: Applesfera

Archivado en Mac OS, Privacidad, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion