iOS 11 cuenta con una opción que evita que la pantalla OLED se queme por desgaste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La adopción de las pantallas OLED fue una de las primeras novedades que se confirmaron sobre el esperado iPhone X. Y aunque el uso de esta tecnología con varios años en el mercado, parecía el paso lógico de Apple, lo cierto es que los de Cupertino se centraron en ciertas mejoras para optimizar la calidad de este componente.

Así, la empresa que mañana presentará su décimo iPhone, ha incluido una opción para iOS 11 que evita que esta se “quemen” con el uso, mostrando zonas desgastadas, grises o amarillentas.

ios 11

Recomendado: El iPhone 8 tendrá 2 GB de RAM, el 8 Plus y el modelo X tendrán 3 GB

De acuerdo con la información publicada por algunos especialistas, el código fuente de iOS 11 contempla una opción — que los usuarios podrán activar o desactivar — y que evita que la pantalla OLED se queme, debido a la exposición continúa del mismo contenido en los LEDs que la conforman.

Aunque no se explica exactamente cómo funcionaría esta herramienta, se cree que iOS 11 podría lograr el desplazamiento sutil de toda la interfaz de usuario o el contenido estático visible en la pantalla durante mucho tiempo sin alterar el brillo o el tono.

herramienta de ios 11 evita que se queme pantalla OLED

No te pierdas: Cómo ver la keynote 2017

Desde luego, y según las versiones betas de iOS 11 que se conocen hasta ahora, en la interfaz no hay una gran cantidad de elementos que permanezcan estáticos y que puedan provocar algún daño, característico de las pantallas OLED, lo que hace que esta opción corresponda sea vista como demasiada precaución de Apple, pero tratándose de un nuevo elemento para su producto estrella, ninguna consideración parece exagerada.

Pero, a menos de 24 horas de conocer el iPhone X, iPhone 8, al iPhone 8 Plus, sabemos que cualquier duda será resuelta desde el Teatro Steve Jobs, en una keynote en la que también se espera ver una nueva generación del Apple Watch con LTE y el Apple TV con resolución 4K.

¡Y desde Applesencia estaremos siguiendo minuto a minuto cada detalle!

Fuente: 9to5.com

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion