El iPhone X detiene a Apple en su camino hacia el billón de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone X

Este martes 12 de septiembre ha sido un gran día para Apple, como bien sabíamos desde hace ya meses, veríamos el iPhone 8 el cual sería el smartphone más avanzado y caro de la historia de la telefonía, pero parece ser que ha alegrado a menos de los que ha decepcionado, realmente podríamos decir que la manzana se ha pasado un poco de la raya.

iPhone X: ¿Fracaso o no?

iPhone X

Como bien hemos escuchado por ahí, podríamos decir que la pasada keynote ha dado a conocer productos que tendrán más éxitos que el terminal en cuestión, pero eso sí, no porque no valga su elevado precio, sino que tiene tantas cosas tan innovadoras que la mayoría de nosotros no va a hacer uso de ellas, tal vez dentro de varios años éstas sean necesarias, pero por ahora no demasiado.

Parece ser que la salida del terminal ha hecho que las acciones de Apple bajen un considerable 0,5%, lo que haga que la empresa que estaba casi rozando los 900 millones de dólares se sitúe en los 830 millones, una cifra que sigue siendo respetable por supuesto, pero no lo que nos esperábamos. Para que nos pongamos en situación, si la manzana seguía a este ritmo pronto iban a tener el mismo valor que muchos países en bolsa, como por ejemplo España.

Así que sí, podemos decir que el iPhone X está frenando a la compañía de Cupertino de lo que parecía su meta personal: llegar a ser la primera firma estadounidense en llegar al valor de un billón de dólares. A ver, hay que dejar claro que sabíamos de antemano que iba a ser el terminal más caro de la historia, pero también podemos decir que se han pasado, lo máximo que esperábamos era 1.199 dólares, pero no 1.327 más una funda y demás accesorios básicos.

iphone 8 y iphone 8 plus

La conclusión es que sí, la manzana se ha detenido en su camino, pero el iPhone X es un hito para la tecnología, su procesador A11 es el más potente que se ha implantado jamás en un teléfono y rivaliza a algunas CPU de ordenadores de alta gama o media en la actualidad, pero lo cierto es que ahora mismo no hay software ni nada semejante que vaya a poner al micro del terminal al máximo.

Uno de los motivos que también nos echa a muchos hacia atrás a la hora de mirar uno de estos smartphones es que el precio del Apple Care se ha visto algo inflado debido a la salida del terminal en cuestión, pero la verdad es que es lógico, sino podrían tener pérdidas enormes.

Fuente: Expansion

Archivado en Dólares, iPhone, La manzana perdida
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion