La reparación de la parte trasera del iPhone 8 es más cara que la de la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone 8 y iphone 8 plus

Hacía ya varios años que el cristal en la parte trasera del iPhone no aparecía, cosa que entristeció a muchos fans de este rasgo visual y estético tan querido por algunos usuarios de esta serie de terminales, pero como ya hemos podido ver en más de una ocasión, han vuelto para esta generación de iPhone. Parece ser que vamos a tener que tener sumo cuidado con estos smartphones ya que el cristal trasero que acabamos de mencionar tiene una reparación más cara que la pantalla en sí.

¿El cristal de la pantalla más barato que el trasero?

iphone 8 cristal roto

Desde siempre se ha dicho, y es algo que no mucha gente sabe, que la pantalla es la parte más cara de casi todos los productos Apple, especialmente cuando ésta está haciendo uso de la tecnología retina, la cual es uno de los factores que elevan tanto el precio ya que el material con el que están hechas hace que nuestros ojos puedan estar expuestos más tiempo a la pantalla haciendo el menor daño posible a nuestra vista.

Tal vez te interese: La resistencia del iPhone 8 frente a impactos es increíble

No se sabe específicamente porque la parte trasera, el cristal y demás, es más cara de reparar, pero creemos que es porque la placa base y demás partes técnicas del terminal van ensambladas encima de ella y la mano de obra sería más arriesgada ya que pondría en juego el iPhone entero, por lo que aumentar el coste de esta reparación disminuye los riesgos y pérdidas.

iphone 8 en color plata

También te puede interesar: Plástico, metal o cristal, ¿qué material prefieres en tu smartphone?

Es curioso, porque siendo lo único que tenemos que arreglar el cristal, el de la pantalla cuesta 29 dólares, mientras que tan solo el cristal, sin el panel, cuesta 99 dólares. Es el mismo material, pero uno tiene una función técnica y la otra visual siendo ésta última la más cara. Es muy probable que estos no sean los precios que den a España, apostaríamos a que en nuestro país va a ser mucho más caro, así que ten cuidado con tu iPhone 8.

Fuente: Applesfera

Archivado en Costes, Cristal, Reparación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion