¿Conoces todos los significados de la “i” que se antepone a los productos Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hacemos el ejercicio de imaginar qué cosas en común tienen los productos Apple, surgen muchas respuestas que se refieren a sus características externas o a su sistema operativo y seguramente muchas de esas respuestas serían correctas. Sin embargo, existe otra característica que se aprecia a simple vista en los iPod, iPhone, iMac, iPad…sí el prefijo “i.”

Desde luego, esta letra que se antepone del nombre de varios de los dispositivos de Apple tiene un significado que posiblemente conozcas si eres un devoto seguidor de la marca, o quizás no. ¿Te animas a descubrirlo?

iphone SE compatible con ARkit

Recomendado: ¿El botón de bloqueo del iPhone 8 podría cumplir funciones del botón Home?

Por qué se usa el prefijo i para nombrar el iPhone, iPad y iMac…

Remontémonos a 1998, la primera vez que la vocal se usó en el nombre de algún producto hecho por los chicos de Cupertino. Así, fue en la presentación del iMac cuando el propio Stve Jobs explicó que el nombre de este ordenador provenía:

… de la unión de la emoción que proporciona Internet con la simplicidad de los Macintosh. Eso es lo que queremos ofrecer a unos consumidores que nos dicen que quieren un ordenador para acceder a Internet de forma sencilla y rápida.

Pero no todo quedo en Internet. En la misma presentación Jobs mostró una diapositiva en la que explicaba los otros significados de la “i” y como esta acogía otras palabras importantes para Apple, que se resumían en: individuo, instruir, informar e inspirar.

i de los productos Apple

No te pierdas: El sucesor del iPhone 8 podría tener más de 6 pulgadas de pantalla

Más tarde, el prefijo se aplicó para bautizar el mítico iPod que dio un vuelco a la historia de Apple, a pesar de que la primera versión no permitía conectividad a la red. Pero, poco después la misma letra cayó como anillo al dedo para bautizar el iPhone, siendo una de sus características claves el acceso a Internet

Así la “i,” se reconoce como una seña de identidad de la marca Apple y de sus primeros productos con algún tipo de conectividad incorporada.

¿Habías notado esta coincidencia? ¿Conocías este significado? Déjalo en los comentarios

Fuente: mashable

Archivado en iMac, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion