Steve Jobs, un genio del siglo XXI

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día podríamos decir que Apple ha hecho cambios drásticos en la dirección que ha tomado la tecnología y por lo tanto la humanidad. Gracias a nuestra querida manzana hemos podido abrir puertas que ni siquiera sabíamos que existían, pero si pensamos en la persona responsable de todo esto, el primero que se nos viene a la mente es su padre y fundador, Steve Paul Jobs.

El comienzo de una nueva era, la era de Steve Jobs

Steve Jobs, John Sculley y Steve Wozniak junto

La empresa de Cupertino ha servido de inspiración para muchas de las compañías líderes en el mercado de la electrónica a nivel mundial, ¿quién iba a decir que 3 jóvenes, Steve Jobs, Stephen Wozniak y Wayne, iban a desarrollar la firma que más factura al año en la actualidad dentro de los Estados Unidos? Y ya, por si fuera poco, dentro de un garaje.

Mucha gente se pregunta que simboliza la manzana de Apple, este número de personas es muy superior al que lo saben. Tal y como podemos mirar en MuyHistoria con solo teclear en Google, los 3 fundadores diseñaron el logo de un hombre sentado debajo de las ramas de un árbol mientras sostenía una manzana en sus manos, haciendo referencia a Isaac Newton.

La cosa estaba clara, el icono y símbolo de la marca iba a ser una manzana o algo relacionado con ella. Es increíble lo que ha llovido y pasado Apple desde que todo esto ocurrió. Volviendo a la razón por la cual incluso casi 6 años después de su fallecimiento, la gente pone a Steve Jobs como un genio y uno de los principales visionarios del siglo en el que vivimos.

Jobs era un genio, no hay duda de ello, sus trastornos de personalidad eran increíbles. Para los afortunados que hayamos leído el libro tenemos conocimiento de que Steve era uno de los jefes más extravagantes que se pudieran tener. Un claro ejemplo de ello fue cuando un empleado le comentó una idea, éste la rechazo y a los varios días él mismo iba al puesto de trabajo de ese trabajador y le comentaba que tenía una idea increíble, casualmente la misma que él le rechazo.

Steve Jobs en NeXT

Cosas así son las que hacen a Steve Jobs único e inigualable. Hace ya algo más de 10 años desde que el padre y fundador de Apple nos presentó el primer terminal de la compañía. Tan solo tenemos que buscar por internet un poco para encontrar la keynote en particular. Él decía que los móviles de aquella época estaban sobrecargados de botones y que la sociedad de entonces necesitaba algo más simple y fácil de manejar, esos días se llamaba revolución, hoy lo llamamos iPhone.

Otro de los muchísimos e incontables motivos por los que Steve Jobs es tan reconocido incluso a día de hoy, es por sus mensajes hacia la humanidad. En el año 1997, como bien podemos leer en la Wikipedia, Apple sacó un anuncio que no iba destinado a promocionar ningún producto, sino hacia las personas. El tan conocido “Think Different” dio un vuelco a los corazones de muchas personas e inspiró a otras. Para aquellos que no sepan de qué obra maestra estamos hablando, se la dejamos aquí abajo.

Este es el más conocido, pero claramente no el único. Muchos de nosotros habremos oído la frase de Steve que decía: “la innovación es lo que diferencia a los líderes de los seguidores”. Pues sí, definitivamente se nos fue una persona que si hubiera seguido con nosotros habría tenido incluso más efectos positivos en la tecnología y el desarrollo de ésta.

Para los que somos usuarios de productos Apple en los que estuvo presente las manos de Steve Jobs, podemos acreditar que, incluso a día de hoy, la huella del padre y cofundador de la manzana sigue presente en muchos de los móviles, ordenadores o tabletas de la marca. Está claro que su fallecimiento tuvo muchos efectos, tanto positivos para la empresa, como negativos para la humanidad, porque sin duda alguna perdimos a un genio.

steve jobs dibujo

Está claro que la firma californiana se siente orgullosa de su padre, es por ello que Steve sigue presente dentro de la manzana cada día que pasa, un claro ejemplo de esto fue la creación del Steve Jobs Theater, lugar donde se presentó este martes 12 de septiembre el iPhone 8, 8 Plus y X.

Archivado en Historia de Apple, Innovación, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion