Timing 2: la App que te dice qué tan productivo eres frente al MAC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tiempo perdido o tiempo invertido? Después de un largo día frente al Mac quizás tengas curiosidad en conocer cómo y en qué has gastado todas esas horas. ¿Realmente han valido la pena? ¿Ha sido un día productivo para ti? Ahora lo podrás saber con certeza a través de la App Timing 2, que monitoriza nuestras actividades en el ordenador de forma automática, muchísimo más detallada y avanzada que otras.

¿Crees que te interese saber cómo has usado el Mac minuto a minuto? Pienso que sí, aunque seas tu propio jefe resulta bastante eficaz y argumentativo conocer cómo, con el paso de los días, semanas o meses, estás distribuyendo tu tiempo laboral y de ocio y qué proyectos ameritan mayor demanda de trabajo.

Timing

Categorizar tu productividad es muy útil

Imagina que eres una persona que tiene diferentes proyectos a su cargo y que, a la vez, como cualquier mortal, también buscas entretenerte. Ahora estás sentado frente a tu Mac, abriste el navegador, diste play a un vídeo, abriste una carpeta y comenzaste a editar un nuevo archivo.

Todo lo que has hecho ha sido registrado por Timing 2 — si ya cuentas con la aplicación –. Desde los sitios web que visitas, los documentos que abres y las carpetas en qué trabajas, hasta las apps qué usas y la manera en qué pasas el tiempo en tu Mac. Incluso puedes añadir que hiciste mientras no estabas delante del equipo.

¿Qué hace Timing 2 con toda esta información? La organiza y categoriza. Por defecto, la app ya cuenta con una serie de categorías como “ocio, productividad, oficina o mantenimiento”. También asigna de manera inteligente etiquetas a cada actividad, por ejemplo si abres un documento y lo titulas “Diseño de estrategia” etiquetará esa actividad como “diseño” y lo categorizará como Oficina y Documentos. Asimismo organiza las apps más conocidas para macOS según para qué sirvan, y las páginas web.

De esta manera puedes crear todos los proyectos que quieras y organizarlos en las carpetas que quieras. Al final podrás saber cuánto tiempo le has dedicado a un trabajo en específico y hasta puedes generar un informe que indique las horas trabajadas, las apps utilizadas, las web más útiles y más. Esta es la parte argumentativa a la que me refería en el inicio.

Un indicador para mejorar

Con el paso de los días — o al final de la semana si te parece — podrás analizar cómo y en qué gastas el tiempo delante de la Mac. Tendrás todo un menú desplegado con títulos, fechas, porcentajes y colores que muestran el índice de productividad asignado para cada proyecto y app. Gracias a esto Timing 2 es capaz de definir tú tiempo de producción frente al equipo y así destacar otros detalles muy útiles como:

  • En qué horas del día eres más productivo.

  • En qué días de la semana eres más productivo.

  • Qué apps o páginas web te hacen perder más tiempo.

  • Tu media de productividad en un periodo concreto.

  • A qué proyectos les dedicas más tiempo.

Todos son datos muy sustanciosos que te invitan a mejorar la calidad de la inversión que haces del tiempo.

¿Cuánto cuesta Timing 2?

Esta app desarrollada por Daniel Alm, un ex trabajado de Google que se dedicó a contabilizar fácilmente nuestras horas de labor y ocio, se ha convertido en indispensable para muchas personas, sobre todo para quienes ejecutan diferentes trabajos o funciones a la vez y deben rendir en cada tarea.

Timing 2 tiene tres versiones distintas por 29 euros, 49 euros y 79 euros. Cada una cuenta con unas determinadas características. Es cuestión que analices cuál se ajusta a tus necesidades y te decidas por la mejor opción. También existe una versión de prueba para que conozcas el programa antes de comprarlo. Descarga la demo y explora la aplicación. Si te interesa Timing 2 se encuentra disponible en Setapp, el servicio de apps por menos de 10 euros al mes.

¿Crees que vale la pena invertir en Timing 2?

Archivado en iMac, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion