Twitter inicia pruebas para aumentar sus mensajes a 280 caracteres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando se lanzó Twitter en 2006, nos impactó su simpleza y su exigencia de tener que decir todo lo que pensábamos en 140 caracteres, que con el tiempo se hicieron insuficientes y muchos deseaban que aumentaran. Sin embargo, parecía una sugerencia sin mucho sentido, ya que iba contra la premisa más conocida de la red social.

Pero, ya han pasado once años, Twitter no es — desde hace mucho — la misma red social que cada día unía más y más seguidores y por ello es probable que hayan decidido atreverse con algo nuevo. Este martes la compañía ha anunciado a través de su blog, que está probando un nuevo límite de 280 caracteres para algunos usuarios.

Notificacion Twitter iOS

Recomendado: Reglas de oro para Twitter

Twitter redobla caracteres

Al respecto, el CEO de Twitter Jack Dorsey compartió su punto de vista sobre este cambio.

Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de SMS de 160 caracteres. Estoy orgulloso de lo pensado por el equipo para resolver uno de los problemas más comunes al intentar hacer tuits. Y al mismo tiempo podemos mantener nuestra brevedad, velocidad y esencia.

A su vez, y de acuerdo con la información publicada por la gerente de producto Aliza Rosen esta decisión busca beneficiar a los usuarios de diferentes idiomas. Así, los idiomas como el japonés, el coreano y el chino pueden “transmitir el doble de la cantidad de información en un carácter” que otros idiomas como inglés, español, portugués o francés.

Según explicó Rosen, alrededor del 9% de los tweets enviados en inglés tienen 140 caracteres, mientras que sólo el 0,4% de los tweets enviados en japonés llegan a esta cifra.

Ya entre 2015 y 2016, Twitter abrió opciones que permitían expresarnos más allá de los 140 caracteres, pudiendo acompañar los mensajes con contenido multimedia o eliminando el nombre de los usuarios en las respuestas, aunque sin acceder al aumento de su número mágico. Pero, abierto el camino al cambio, ¿se llegará a materializar? Déjalo en los comentarios

Archivado en Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion