Aplicación del Apple Watch salva la vida de un usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La prevención y el reconocimiento oportuno de los síntomas van de la mano entre las recomendaciones que enumeran los especialistas a la hora de cuidar nuestra salud. Para llevar dichos controles podemos valernos de las visitas a nuestros doctores de confianza, o confiarnos en algunos dispositivos, como afortunadamente lo hizo, James Green, un usuario de 28 años del Apple Watch.

Durante el fin de semana Green compartió en sus redes sociales, cómo una señal que pudo reconocer en su wereable Apple le salvó la vida.

Aplicación HeartWatch

Apple Watch no descuida tu salud

Como Apple se ha encargado de recordarnos, el Apple Watch no es solo un accesorio moderno y estético que nos permite acceder a algunas funcionalidades propias de un móvil, sino que busca ser aprovechado como una gadget útil para el monitoreo de datos claves en nuestra salud, gracias a sus funciones por defecto y a las que podemos descargar de terceros.

Una de esas aplicaciones de terceros, HeartWatch, sirvió para alertar a Green sobre un cambio significativo en su presiona arterial, que como según comprobaron los especialistas más tarde, se debió a la presencia de un coágulo de sangre pulmonar que de no haberse tratado, hubiese resultado fatal.

Según como compartió Green a los medios, la alerta de su Apple Watch, junto con otros síntomas, lo llevó a buscar atención médica de inmediato. A partir de ahí, se realizó una tomografía computarizada y se descubrieron coágulos de sangre en sus pulmones.

Recibí una alerta de HeartWatch de que mi ritmo cardíaco estaba continuamente por encima de mi frecuencia cardíaca en reposo de 54, incluso cuando estaba sentado en mi escritorio. Eso junto con otros síntomas que estaba teniendo eran suficientes datos que necesitaba para actuar, y me doy cuenta de que no fue un ataque de pánico (ya que tengo una ansiedad generalizada grave), sino que era algo más “.

Asimismo, el creador de HeartWatch, David Walsh, fue entrevistado con respecto a la utilidad de su aplicación, reconocimiento que fue la app fue creada para prevenir este tipo de incidentes cardiovasculares repentinos que causaron la muerte de su padre a los 56 años. Walsh también mencionó que poco a poco el software se ha ido actualizando con el fin de ser cada vez más acertado en sus funciones.

Sin embargo y según detalló Green después, por ahora su Apple Watch, “demasiado viejo”, no es compatible con las actualizaciones que ofrece esta aplicación y otras similares de watchOS 4, aunque con semejante testimonio es probable que Apple pronto pueda resolver este detalle.

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion