Apple no dejará que las apps hagan que la cámara del iPad se convierta en un botón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad pro 10,5 pulgadas

A la hora de comprar una tablet, independientemente de que sea un producto de Apple o no, la cámara nos da un poco igual en comparación al resto de características, a menos que la vayamos a usar para videollamadas frecuentemente o nos guste tenerla siempre encima para sacar fotos, lo cual no es demasiado común. A principios de este mes, un desarrollador de una aplicación de dibujo hizo un vídeo con ideas para implementar al iPad y una de ellas era hacer que la cámara de éste se convirtiera en un botón, pero Apple ha dicho que no va a permitir a las aplicaciones hacer dicho cambio.

Apple y sus reglas

Astropad iPad

Públicamente la empresa de Cupertino no ha dicho semejante afirmación, ha sido el desarrollador de la aplicación en sí quien ha dado a conocer la noticia de que Apple había rechazado esta idea. Los motivos de la manzana son claros: según la compañía californiana ninguna aplicación puede alterar el uso y función de ninguna parte física, botones, como los de subir y bajar volumen o cualquier otro elemento de la interfaz del producto.

Te puede interesar: La tercera generación de iPad quedará obsoleta el 31 de octubre

El desarrollador de la app no iba a hacer específicamente eso, él iba a hacer que la cámara dejase de ser una captadora de imágenes como tal, pero por lo visto parece que esto también se sale de las reglas de Apple, pero no nos sorprende, tan solo tenemos que ver lo estrictas que son las reglas de la empresa cuando despidieron a un ingeniero porque su hija había publicado un vídeo en YouTube mostrando el iPhone X antes de su salida al mercado.

app store

De todas formas, al final es la empresa de Cupertino la que manda en sus productos y también en su tienda de aplicaciones, la App Store, por lo que si la manzana no quiere que estos cambios de software sigan adelante lo tienen tan fácil como sacar la app de la tienda virtual y ya está, independientemente de la comodidad que esta característica aporte a los usuarios.

Fuente: TheVerge

Archivado en Aplicaciones, Botones, Cámara, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion