Apple despide al padre de la Youtuber que mostró vídeo inédito del iPhone X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El contenido de su canal de YouTube se volvió viral, pero le costó el empleo de su padre. Así se puede resumir la historia de Brooke Amelia Peterson, una youtuber americana que fue noticia hace unos días, por compartir un vídeo mostrando el funcionamiento del Face ID, Animojis y el servicio Apple Pay con el iPhone X, antes de salir a la venta.

Todo el contenido que viralizó Peterson fue grabado durante una visita al trabajo de su padre en el campus de Apple. Sin embargo, lo que se tradujo en likes, comentarios positivos y más seguidores para la chica, se convirtió en un motivo de despido para la compañía de la manzana mordida, quien finalmente terminó el contrato con el padre de la chica, un ingeniero que trabajaba en el área de desarrollo de Apple Pay.

YouTuber filtra vídeo iPhone X

Apple reacciona ante filtración del iPhone X

El motivo del despido fue la violación del contrato de privacidad que firman todos los empleados de Apple, y que claramente se violó cuando el móvil fue utilizado para compartir información de aplicaciones y funciones del iPhone X, antes de que este saliera a la venta, el pasado 27 de octubre.

Ante la noticia, la vloger realizó otro vídeo en el que afirmó que “no le guardamos rencor a Apple”, refiriéndose a su padre. La publicación logró un millón y medio de visitas el primer día que se compartió en el canal de Peterson, y una larga lista de comentarios con opiniones divididas sobre lo sucedido.

Si bien el vídeo que causó toda esta situación no fue el primero en el que se mostraba el rendimiento del iPhone X, sí fue el primero que mostró abiertamente a quien pertenecía el móvil. Por tratarse de un empleado de Apple, parecía lógico pensar que la compañía tendría algún tipo de reacción, como solicitar remover el vídeo, pero por lo visto fue mucho más allá.

¿Qué opinas de la decisión de Apple? Comparte en los comentarios

Archivado en iPhone X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion