Apple toma la delantera en su batalla contra Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

demanda-contra-qualcomm

Ya todos conocemos todas las disputas que hay entre la gran manzana y Qualcomm, la mayor proveedora de una tecnología la cual es necesaria en todos los smartphones hoy en día. Lo que Apple arremete contra esta firma asiática es algo similar a lo que vendría a ser un usurero, cobrar un precio desorbitado por un servicio cuyo coste es muy inferior al precio que le ponen. La empresa de Cupertino lleva ya años en batallas legales con esta marca, pero ahora la firma californiana ha recibido un empujón debido a una ley de Taiwán que favorece a Apple.

Apple coge ventaja

sede qualcomm

La entidad del gobierno de Taiwán que se encarga de poner fin a este tipo de crímenes financieros, por llamarlos de alguna manera, ha dicho que Qualcomm lleva violando una ley los últimos 7 años como mínimo y que a base de abusar de esto han sacado más de 400 mil millones de dólares extra a lo largo de este periodo de tiempo.

El motivo de toda la pelea legal entre Apple y Qualcomm se deba a que la firma asiática cobraba dos veces por un mismo proceso, es decir, le pedían a la manzana el doble de dinero de lo que deberían, pero la empresa de Cupertino afirma que esta era la única salida ya que la tecnología que usa dicha compañía es imprescindible y necesaria, tal y como hemos dicho antes, para la creación de cualquier smartphone.

Apple vs Qualcomm

Ahora que el gobierno taiwanés está, por decirlo de alguna manera, a favor de Apple en el sentido legal, podemos decir que la manzana se ha puesto por delante en la disputa. Primero la empresa californiana demandó a Qualcomm, luego al contrario y así han seguido hasta el día de hoy. Tal vez pronto tengamos más noticias sobre este tema y muy posiblemente a favor de la firma estadounidense.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Guerra, Ley, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion