Apple no activará la radio FM ni en caso de desastres naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algunos medios afirman que Apple nos permitirá crear emisoras de radio de forma totalmente gratuita

A día de hoy todos vivimos haciendo un uso diario y constante tanto de la electricidad como de internet, pero ¿qué nos queda cuando estas dos fuentes vitales para la sociedad en la que vivimos se cortan o dejan de funcionar? Esto es lo que pasa siempre que sucede un desastre natural como bien puede ser un huracán o un terremoto de gran calibre, la única alternativa a esto es la radio, pero Apple no activará la radio FM ni aunque algo de estas dimensiones pase.

La falta de radio FM

Tormenta del huracán Sandy

Es algo muy curioso teniendo en cuenta que una de las cosas que mira más Apple por sus clientes es la seguridad, pero parece ser que se refieren a la cibernética. Cuando hay un tornado o cualquier desgracia que afecta a millones de personas, una gran cantidad de gente se queda incomunicada debido al corte tanto de luz como de internet, así que no entendemos demasiado bien esta decisión por parte de la manzana.

Tal vez te interese: Apple podría estar a punto de activar la radio FM en los iPhone

La FCC, Federal Communications Comission, pidió a todos los fabricantes de terminales y demás objetos portátiles y eléctricos que llevasen consigo un chip de radio FM. Puede ser que ahora mismo no esté pasando o que ni siquiera pase, pero tras todo lo visto en América Latina podemos decir que mejor prevenir que curar ya que este tipo de sucesos son muy inesperados y pueden ocurrir de un momento a otro.

También te puede interesar: ¿Cuál es el futuro de la radio FM?

Nuevo servicio de radio en streaming de Apple

Parece mentira que con lo avanzada que está la tecnología no hayan inventado alguna alternativa a la radio para poder establecer comunicación aún sin necesidad de internet o electricidad. Apple no aceptó el acuerdo de la FCC, pero tenemos fe en que en un futuro no muy lejano cambien de opinión y decidan implementarlo en próximos productos ya que no todo su público reside en zonas donde no suceden estas desgracias.

Fuente ComputerHoy

Archivado en Internet, iPhone, Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion