Se ha aprobado el centro de datos de Apple en Irlanda dos años y medio después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

centro de datos apple dinamarca

Ya todos sabemos que una empresa con alcance global como Apple suele tener grandes sedes alrededor del mundo, pero también tiene varios centros de datos donde pueden almacenar información de diversas partes del mundo ya sea credenciales de usuarios o simplemente algunos archivos que desean mantener en secreto. Hoy, tras una larga espera de dos años y medio, al fin se ha aprobado el centro de datos de Irlanda perteneciente a la empresa de Cupertino.

Expandiendo su reinado

Apple crea centro de datos en China

Para que nos hagamos una idea de cuanto se ha ralentizado el proceso de aprobación de estas instalaciones, a Apple le ha dado tiempo a levantar algo semejante en Dinamarca con éxito, algo que ha tenido lugar este mismo año también. Al principio parecía que todo se iba a basar en simples trámites ya que todo iba viento en popa, todo estaba listo y la población estaba a favor de que la firma californiana tuviese un centro de datos en Irlanda.

Tal vez te interese: Apple está planeando abrir el siguiente centro de datos en Iowa

El propósito principal que tienen estos dos edificios tanto el de Dinamarca como el de Irlanda es proporcionar mayor cobertura y mejorar la experiencia de los usuarios de iCloud como la nube que es ya que, como vimos hace pocos días, casi 2 de cada 3 americanos cuenta con al menos un producto Apple en casa por lo que el tamaño de la empresa no para de crecer.

También te puede interesar: Apple abre un centro de datos en China para cumplir con ley de seguridad cibernética

Datacenter

No solo iCloud, también todas las herramientas que la comunidad de Apple tiene en sus manos y hace uso de la nube, es decir, Siri, iMessage, iTunes, iMessage, pero en este caso, obviamente, es para mejorar los sistemas europeos. La manzana mordida sigue expandiéndose cada vez más, ya tan solo quedan menos de 3 semanas para que salga a la luz el terminal que cambiará y supondrá un avance en la tecnología biométrica, el iPhone X.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Centro de Datos, Europa, Irlanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion