La Comisión Europea está llevando a Irlanda a la Corte para seguir con la multa de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según una nueva ley Apple deberá pagar impuestos en cada país de Europa

Como ya hemos podido ver en más de una ocasión, Apple ha tenido algunos conflictos legales en algunos países de Europa y en la mayoría de los casos ha solventado éstos de una manera inteligente haciendo que la penalización en cuestión se disminuyera considerablemente y aprovechando el momento oportuno para hacerlo. El año pasado vimos como tenían una disputa con Irlanda por no pagar algunas tasas y demás impuestos en las ventas de sus productos, esto cesó durante un tiempo, pero ahora se ha retomado.

Europa contra Apple

roaming  europa

La Comisión Europea está intentando llevar el problema del que la manzana ha huido, por decirlo de alguna manera, al país residente de Apple, los Estados Unidos. El plan de Europa es llevar todo esto a la Corte de este país, obligando así a pagar a la firma californiana la deuda de 13 mil millones de euros, que para ellos son 15 mil millones de dólares.

Lo curioso es que Irlanda, como estado que es, defiende a Apple diciendo que todo lo que se ha dicho es incierto y que la empresa de Cupertino no ha quebrantado ni una ley irlandesa ni europea por lo que quedarían absueltos, pero Europa como continente sigue tras la manzana para hacerle pagar la penalización por no pagar los suficientes impuestos y demás cosas que aquí son ilegales.

App Store aumentaa precios en México, Dinamarca y Europa

Ya vimos hace varios meses que incluso Google intentó ayudar a Apple en este caso, pero parece ser que incluso con la ayuda de la gran G la Comisión Europea seguirá hacia delante con todo. Esto puede suponer incluso más impactos negativos para la empresa de la manzana mordida obligándola a abandonar algunos planes que veremos reflejados en los productos, como el iPhone X, o como valor en bolsa frenando aún más su camino hacia el título por ser la primera firma estadounidense en estar valorada en 1 billón de dólares.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Estados Unidos, Europa, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion