El polvo se ha vuelto un problema para el teclado del MacBook, pero se puede arreglar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La propuesta tecnológica de los últimos años exige dispositivos cada vez más delgados y minimalistas. Así, los accesorios tampoco escapan de estas exigencias de la modernidad, como lo podemos ver en los últimos teclados del MacBook o en el Magic Keyboard, ambos muy delgados, ergonómicos y difíciles de limpiar.

Y aunque el último punto pueda parece una tontería, lo cierto es que la limpieza de nuestros teclados Apple, es una obligación, no solo por un tema estético, sino porque cada vez es más frecuente enterarse de como los usuarios se quejan de teclas que quedan inutilizables, por las cantidades de polvo tan difíciles de remover.

mac-book-teclado

Recomendado: Apple aún no tiene suficientes unidades para el lanzamiento del 3 de noviembre

El polvo se opone al funcionamiento del teclado de los MacBook

Curiosamente, esta falla ha inspirado molestias, desesperación y hasta canciones, como las que ha compartido este usuario en su canal de YouTube.

Ahora vamos a lo serio, tomando en cuenta esta queja cada vez más frecuente, Apple ha compartido una lista de recomendaciones para mantener estas indeseadas partículas a raya, y aquí las reproducimos.

Llévalo a una Apple Store: Sí tu dispositivo aún está en garantía puedes llevarlo directamente a una tienda de Apple, donde sin hacer muchas preguntas se encargan de sustituir cualquier pieza en mal estado o todo el teclado en caso de ser necesario.

Usa spray: en su página de soporte, Apple ha incluído un consejo casero, a través del cual podemos liberar nuestro teclado del exceso de suciedad. Para ello, debes usar un spray de aire comprimido y aplicarlo sobre el teclado para hacer volar las motas de polvo. Claro, esto es aconsejable en caso de no tener garantía.

Acude a una Apple Store sin garantía: si ya no ha otra opción, esta será útil pero nada barata. Si ya tu garantía se ha vencido, y lo del spray no funciona, solo te queda pagar por una reparación que está alrededor de los 350 euros.

Por tratarse de una queja tan común entre los usuarios de Apple, es posible que Apple la tome en cuenta como una falla oficial y ofrezca un garantía para resarcir el problema. Así, que esperar, también es una buena opción.

Archivado en MacBook, Soporte, Teclado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion