Las aplicaciones de juegos poco a poco se adueñan de la ARKit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como era lógico, la emoción que desde algún tiempo expresaba en CEO de Apple, Tim Cook, con respecto a la aplicaciones de Realidad Aumentada se ha extendido a los usuarios de iOS, quienes las disfrutan desde hace un mes gracias al ARKit. De las primeras opciones disponibles publicadas por desarrolladores, los juegos son las aplicaciones que más abundan a la hora de presionar descargar.

Y es que sin duda, la experiencia de ver los personajes y escenarios con tanta nitidez encuentra en este tipo de contenido la alternativa perfecta para llenar de opciones la plataforma de Realidad Aumentada de Apple. En este sentido, y de acuerdo con la investigación de la compañía Sensor Tower, todo indica que los juegos representan alrededor del 35% de las aplicaciones en la ARKit.

Apple cambiará la experiencia de compra con la realidad aumentada

Los juegos son los primeros en adaptarse a la Realidad Aumentada

El análisis también encontró que de la gama de juegos que representan el 53% de las descargas de aplicaciones y el 62% de los ingresos de ARKit, predominan los juegos de estrategia y los rompecabezas.

Seguido de las aplicaciones de juegos, el entretenimiento suma el 11%, luego el 7% está lleno de aplicaciones relacionadas con la educación. Por su parte el material que corresponde con fotos y vídeos representa 6% y el estilo de vida al 5%.

La hegemonía de los juegos representa solo el principio, sobre como la Realidad Aumentada poco a poco se irá introduciendo en el día a día de los usuarios; más adelante está área podría ser sustituida por aplicaciones de más utilidad, como aquellas relacionas con estilo de vida, tareas utilitarias u otros campos que poco a poco empezarán a reconocer la necesidad de adaptarse a esta tecnología-

Y tú, ¿eres parte de los que ya se han descargado apps de Realidad Aumentada? ¿Qué utilidad le das a esta plataforma?

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion