Microsoft Edge llega a iOS, pero seguiremos usando Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de pantalla de Microsoft Edge

Ya hemos visto en el pasado a otras grandes marcas como Firefox o Google hacer sus propios navegadores para iOS, pero hemos seguido haciendo uso de Safari. En esta ocasión llega Microsoft Edge, el buscador oficial del enemigo número uno de Apple a lo largo de la historia, ¿curioso verdad? Parece ser que la empresa de Bill Gates ha desarrollado este software para iPhone y iPad, pero ¿de verdad nos merecerá la pena cambiarnos a éste?

##¿Merece la pena?##

safari

La respuesta es clara y concisa: no. Puede que ofrezca alguna que otra comodidad y mayor compatibilidad, cosa que tampoco es un problema en Safari, aparte el navegador de iOS oficial ha lanzado un nuevo sistema para evitar la publicidad lo máximo posible de manera que mejore la experiencia del lector, pero con lo bien que está diseñado Safari para el sistema operativo en cuestión, no hay razón para cambiarse.

Tal vez te interese: Cómo Importar Datos a Safari desde Otro Navegador en iOS

Ya no es solo por el simple hecho de que no ofrezca nada mejor, sino que además tiene muchos puntos negativos, un claro ejemplo de esto es que en iOS no podemos, a diferencia que en Android, elegir un navegador predeterminado por lo que Safari siempre hará esta función, así que a la hora de abrir un enlace y demás para ver en Microsoft Edge, al pulsarlo siempre se nos abrirá en Safari lo cual hace que la comodidad no sea un punto fuerte en este buscador.

Ajustes de Safari

La verdad es que Microsoft en este caso está intentando vaciar el mar a base de cubos de agua lo cual es imposible. El navegador en sí está bastante bien, pero Apple diseñó iOS para que sus usuarios se las pudieran arreglar perfectamente con las herramientas que la misma compañía había diseñado, así que la respuesta es no, no merece la pena usar Microsoft Edge en iOS mientras siga existiendo Safari.

Fuente: Applesfera

Archivado en iOS, Microsoft, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion