Una patente describe el método que usará el Apple Watch para controlar el pulso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch sensor frecuencia cardiaca 2

Una de las novedades más importantes, si es que se puede considerar algo nuevo, y que más utilidad va a tener, aparte de ser uno de los mayores factores por el que la gente lo va a comprar, es que el Apple Watch es capaz de controlar tu frecuencia cardíaca sin necesidad de métodos tradicionales ni nada que se ponga en contacto con nuestro corazón. Parece ser que una patente ha revelado la manera que tendrá el smartwatch de Apple para llevar a cabo esta función.

La fórmula

comparativa sensor frecuencia cardiaca Apple Watch

Como ya todos sabemos, las pulsaciones no solo se notan en el pecho poniendo la mano justo encima del corazón, también las podemos sentir en la muñeca, cuello y demás. Básicamente lo que hace el Apple Watch es detectar este “eco” que recibe tu muñeca, también podemos ver algunos detalles como el tiempo que tarda en llegar esta pulsación hasta la ubicación del Apple Watch desde tu corazón.

Tal vez te interese: La variabilidad de la frecuencia cardíaca, qué es y para qué sirve

Cuando tengamos la mano encima de nuestro corazón, el acelerómetro detectará el latido del corazón, actos seguido el sensor de tu ritmo cardiaco detectará tu pulso para hacerse una idea y, por decirlo de alguna manera, recordar ese sonido para que cada vez que tu cuerpo lo emita saber identificarlo como una pulsación. Sencillo ¿verdad?

Caja Apple Watch parte trasera

Ya sabemos que Apple como empresa siempre tiene dos cosas claras con sus clientes: la privacidad y la seguridad. Parece ser que están yendo un paso más allá influyendo también en la salud, algo que tenemos que tener siempre en mente por encima de cualquier cosa, así que podemos decir que éste no es más que otro motivo por el que comprar el smartwatch de la manzana, aparte de todas las otras ventajas que el producto en sí trae consigo. No es para menos que las demandas del Apple Watch Series 3 LTE hayan superado lo esperado.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Apple Watch, Frecuencia cardíaca, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion