La tercera generación de iPad quedará obsoleta el 31 de octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los modelos de iPad

La obsolescencia es algo que tarde o temprano llega, como el mismo fallecimiento en nuestra vida. Como bien hemos dicho muchas veces, los productos Apple se caracterizan por durar un periodo de tiempo mucho más largo que el de su competencia, por lo que es normal que muchos usuarios a día de hoy estén haciendo uso de móviles o algún que otro Mac y no tienen pensado dejar de hacerlo hasta que el propio aparatado se los permita. Parece ser que le ha llegado la hora a la tercera generación del iPad pues éstos van a catalogarse como obsoletos desde el día 31 de octubre.

Comparación entre iPad mini 3 y iPhone 6 Plus

El informe deja bien claro que los iPad Wi-Fi y los modelos telefónicos del iPad serán clasificados como obsoletos alrededor del mundo en la fecha mencionada anteriormente, excepto en California y Turquía debido a términos y legislaciones legales que prohíben esto. No quiere decir que no se puedan seguir usando, simplemente que Apple no va a ofrecer más reparaciones ni ningún tipo de servicio similar ya que la última manufacturación del producto fue hace más de 5 años.

Te puede interesar: El iPad (2017) no es un iPad Air 3, ¡pero es genial!

En las partes del mundo que hemos mencionado arriba, California y Turquía, la ley hace que el periodo de tiempo para la obsolescencia pase de 5 a 6 años por lo que el proceso será el mismo solo que quedará fuera de cobertura técnica desde octubre de 2019 tal y como lo indican las leyes de ambos lugares. La tercera generación de iPad se va a unir a la colección, junto al iPad original, de los productos obsoletos y vintage.

También te puede interesar: Productos que estarán obsoletos a partir del 30 de junio de 2017

iPad Steve Jobs

Podemos pensar que si este iPad está ya en este estado, ¿por qué el iPad 2, siendo de una generación anterior a éste, no está aún obsoleto? La respuesta es bien simple: Apple ha mantenido al iPad 2 como la tablet low-cost de la compañía hasta 2014 por lo que hasta el año que viene tendrá todavía el servicio técnico oficial vigente.

Fuente: MacRumors

Archivado en iPad, Obsolescencia programada, Octubre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion