Según Tim Cook, el soporte al AR será tan necesario como una web para las marcas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ARKit apple

Un tema que se está tocando mucho últimamente, en especial por parte del actual CEO de Apple, Tim Cook, es la realidad aumentada o AR en su abreviatura. Cada vez se iba hablando más sobre ello hasta que Cook abrió la boca y cayó todos los rumores de que la manzana estaba desarrollando gafas de realidad aumentada pues según el jefe aún no existe la tecnología necesaria. Él mismo ha dicho hoy que la importancia de dar soporte al AR será tan grande como la de tener una página web para las marcas de hoy en día.

La evolución y la realidad aumentada van de la mano

apple se uniria con zeiss para desarrollar gafas de realidad aumentada

En una entrevista, Tim Cook dijo muchas cosas, pero el tema se puso algo más interesante cuando le preguntaron sobre la importancia de realidad aumentada en el futuro. Según él, para el año 2027 esta tecnología será de suma importancia comparándola con el hecho de tener una página web para una firma, algo imprescindible y más en un mundo como éste.

La verdad y siendo realistas, puede que el CEO de la empresa de Cupertino esté sobrevalorando el AR como tal ya que como sabemos, Apple ha lanzado el ARkit, un sistema que permite a otras aplicaciones usar este tipo de tecnología dentro del iPhone o iPad, así que también puede ser una manera de llamar la atención a la misma vez que una estrategia de marketing.

ARKit apple

Tal vez te interese: Conoce los modelos de iPhone y iPad compatibles con ARKit en iOS 11

En cuanto a las gafas, ha dicho que no tienen planes en diseñar ahora mismo este tipo de accesorios, pero que sabe de marcas que los están desarrollando. También ha puesto un ejemplo muy curioso sobre como será la realidad aumentada en el futuro: “si piensas en una compañía que venda zapatos, el cliente ve los que quiere y con tan solo elegirlo, lo comprará”. Puede que todo se esté exagerando o puedes que no, solo nos queda esperar.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Páginas web, Realidad Aumentada, Soporte, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion