Algunos estudiantes trabajaron horas de más en el iPhone X sin el consentimiento de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Factoria-Foxconn-Shenzen

Desde el punto de vista de un seguidor o propietario de un iPhone X vemos muchas cosas, sobre todo positivas acerca de la empresa y el terminal, pero muchos no tenemos ni idea de lo que está detrás de ese smartphone. Semanas antes de la salida oficial o de siquiera la apertura de las reservas en la tienda online de Apple veíamos como no paraban de aparecer rumores o reportes anunciando retrasos en la producción del iPhone X y muchos pensábamos que no llegaría a tiempo para su salida oficial, pero una vez más la empresa de Cupertino hizo lo imposible. Ahora Apple ha admitido que algunos estudiantes trabajaron de manera ilegal en la producción del iPhone X, pero bajo su propia voluntad

¿Qué ha pasado realmente?

TimCook-China

Como ya sabemos, la firma californiana promueve por todo el mundo el hecho de que la informática en la educación debería de ser algo más importante de lo que es actualmente por lo que veremos de cada a un futuro no demasiado lejano. Algunos tenemos conocimiento de que Apple permite a estudiantes en China trabajar en Foxconn para la producción de algunos productos y por lo visto en el último gadget lanzado por la manzana han trabajado alrededor de 3.000 personas y tan solo un pequeño porcentaje de estudiantes trabajó horas extra en la fábrica de un proveedor de Apple, siempre de manera voluntaria y se les pagó por ello.

Para más aclaración, la empresa de Cupertino nos ha dado a conocer el siguiente comunicado:

“En el curso de una reciente auditoría, Apple descubrió algunos casos de estudiantes en prácticas que trabajaban horas extras en la fábrica de un proveedor de Apple en China. Hemos confirmado que esos estudiantes trabajaron voluntariamente y fueron remunerados, pero no se les debería haber permitido trabajar horas extras. Los programas de estudiantes becarios o en prácticas de esa fábrica son programas a corto plazo y representan un porcentaje muy pequeño de la fuerza de trabajo. Cuando descubrimos que a algunos estudiantes se les permitía trabajar horas extras, tomamos medidas de inmediato. Un equipo de especialistas está ya en esa fábrica, trabajando con el equipo directivo de la misma para poner en marcha sistemas que garanticen que se cumple con los estándares establecidos.

“Apple tiene el compromiso de garantizar que todas las personas de la cadena de suministro son tratadas con la dignidad y el respeto merecidos. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y seguiremos haciendo todo lo posible para lograr un impacto positivo y proteger a los trabajadores que intervienen en nuestra cadena de suministro”.

Imagen de Tim Cook

Algo era bastante raro debido a todos los problemas que en teoría estaba dando el iPhone X y el sensor 3D en la producción, o como lo llamamos hoy en día, Face ID. Esto posiblemente acabe en una sanción mayormente económica, pero a nivel de popularidad no demasiado dado que Apple es una empresa que trata a sus trabajadores como ninguna otra en cuanto a condiciones laborales y se rige por reglas muy estrictas y no dejan pasar ni una, tan solo tenemos que recordar el reciente hecho de la chica que enseñó el iPhone X de su padre y posteriormente éste fue despedido por tan solo ese hecho.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Estudiantes, iPhone X, Legalidad, Producción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion