Apple está trabajando con Intel en un modem 5G para los futuros iPhones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Kaby Lake

Ya sabemos por diversas noticias, sobre todo fiscales y temas sobre la legalidad, que Qualcomm está cada vez más lejos de Apple en cuanto a colaboraciones para seguir fabricando sus chips se refiere y por lo tanto la manzana se está haciendo amiga de la mayor proveedora de procesadores para ordenadores del mundo, Intel. Pese a que ya se ha confirmado que el año que viene los iPhone tendrán una CPU Intel, parece ser que Apple e Intel siguen trabajando juntos y ahora un reporte afirma que Apple e Intel están desarrollando un modem 5G para los futuros iPhones.

El 5G se acerca

El WiFi 5G muy posiblemente estará presente en iPhone y iPad

El reporte dice que Apple está trabajando muy de cerca con Intel sobre el futuro de los iPhone con soporte para una conexión de banda ancha 5G, todo esto teniendo en cuenta que están dejando a Qualcomm de lado. Esto no sería ninguna sorpresa ya que sabemos que Apple obtuvo la licencia del gobierno para empezar a hacer pruebas y testear el 5G para algún día hacer uso de esta tecnología.

También se cita textualmente que Apple está intentando hacer que los futuros iPhones (no se sabe si los 3 que saldrán el año que viene) hagan uso de esta nueva conexión de banda ancha. Por si fuese poco, hoy Intel ha anunciado que se ha completado con éxito una llamada de principio a fin que ha tenido como uso el 5G y lo catalogan como un desarrollo memorable o hito.

Chip A6 fabricado por Intel

Sabemos que Qualcomm está intentando hacer que Intel no sea la proveedora de Apple mediante algunos métodos legales, pero todo apunta a que la mayor fabricante de procesadores del mundo sea la próxima fuente de tecnología para la empresa de Cupertino y esto sería todo un logro par a Intel en todos los sentidos pues se abrirían unas enormes puertas hacia un mercado que cada vez es más grande.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Futuro, Intel, iPhone, Trabajadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion