El Apple Watch es capaz de detectar apnea del sueño e hipertensión con mucha precisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De la aplicación del Apple Watch en el diagnóstico de nuestro ritmo cardíaco, este ha pasado la prueba todas las veces que ha sido retado. Sin embargo, y después de un nuevo estudio científicos de la Universidad de California en San Francisco y Health Start Cardiogram han encontrado resultados que afirman que este dispositivo funciona para la detección de la apnea del sueño e hipertensión con mucha precisión.

De acuerdo con el estudio publicado por laa American Heart Association en Anaheim, el Apple Watch es capaz de detectar la apnea del sueño con un 90% de precisión e hipertensión con un 82% de precisión. Así,el estudio sugiere que la detección es el primer paso, pero que a su vez, necesita de un paciente que busque más información el tratamiento adecuado.

apple watch series 3

Recomendado: Aplicación del Apple Watch salva la vida de un usuario

El primer paso hacia un diagnóstico exacto

Para llegar a esta conclusión, los investigadores usaron la aplicación Cardiogram con más de seis mil participantes invitados a utilizar Apple Watch durante algunos meses. Cardiogram fue capaz de detectar la apnea del sueño en 1,016 de los participantes y la hipertensión en 2,230 de los probadores.

El cofundador de Cardiogram y líder del estudio, Johnson Hsieh, explicó que este estudio ilustra cómo Apple Watch podría usarse para realizar un seguimiento continuo, alertar a las personas de que muestran signos de hipertensión y buscar pruebas y tratamientos adicionales.

No te pierdas: Una madre enseña que su iPhone X puede desbloquearlo su hijo de 10 años

La idea aquí es identificar a las personas con hipertensión que podrían no saber que lo tienen. Y luego guiarlos través del diagnóstico final apropiado, que sería a través de medidor exacto de presión arterial y luego un tratamiento.

Estudios como este, nos guían sobre el alcance del Apple Watch en la industria del cuidado de la salud a medida que pasa el tiempo, y sin duda será interesante ver cómo Apple expande sus capacidades en el futuro, haciendo que el wareable sirva para el diagnóstico oportuno de algunos de los padecimientos más comunes.

¿Qué opinas del desarrollo de las funcionalidades del Apple Watch?

Archivado en Salud, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion