Los iPhone de 2018 traerán un chip pre-5G de banda ancha, mayormente de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphones 2018

Ya vimos hace varios meses una noticia referente a este tema la cual decía que Apple había obtenido la licencia necesaria dentro de Estados Unidos para poder empezar a probar y testear el 5G como conexión de banda ancha superior a la actual 4G. Hoy mismo hemos visto como un rumor decía que Intel y Apple estaban trabajando en modems 5G para los futuros iPhone, pero esta fuente no concretaba si se refería a los de 2018 o a otros más posteriores. Ahora ha salido otra filtración que afirma que los iPhone de 2018 tendrán un chip más rápido pre-5G, mayormente estarán fabricados por Intel.

Novedades de los chips 5G de los futuros iPhone

Siri

Desde luego ya no es una sorpresa que Apple e Intel estén unidos en un proyecto más allá de los procesadores pues todas las peleas financieras y legales que ha separado a la manzana de su proveedora de esta tecnología, Qualcomm, siguen vigentes a día de hoy y no era sorpresa para ninguno de nosotros que tarde o temprano la empresa de Cupertino buscase una salida a estos problemas.

En cuanto a los chips, hemos dicho arriba que mayormente procederán de Intel, esto se debe a que la estimación que ha hecho la fuente es de entre un 70% y 80% fabricados por esta marca, lo que no se aclara demasiado es porque no en su totalidad y si este alto porcentaje. Tal vez sea para evitar disputas ya que como sabemos, Qualcomm intentó demandar a Apple acusándola de compartir información confidencial con Intel.

iPod touch 5G Detalle Placa base trasera

Lo que sí está claro que es que los iPhone del año que viene serán muy parecidos en diseño al iPhone X y cada vez mejores pues, como era de esperar, al ser el primero de una nueva línea tras una década manteniendo un diseño conservador, el iPhone X está teniendo algunos problemas circunstanciales como la línea verde en la pantalla debido a un problema de hardware.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Chip, Intel, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion