Patente describe cómo el uso de gestos podría controlar una Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si el Face ID parecía innovador, lo que nos traerá Apple en los próximos años nos confirmará que el futuro ha llegado. Esta semana se ha publicado una patente de Apple gestos con las manos para controlar una Mac. Los inventores nombrados en la patente son de PrimeSense, la compañía que desarrolló el sensor Kinect de Microsoft, y que Apple adquirió en 2013.

En caso de que el nombre de esta PrimeSense también participó en el desarrollo de parte de la tecnología detrás de Face ID, y la patente aquí parece depender de una cámara TrueDepth similar en una Mac. La patente aborda específicamente el problema de cómo se puede activar el modo de gesto, describiendo el uso de un gesto de “enfoque”.

Patente de Mac controlada por gestos

Podremos controlar la Mac a distancia

Según la patente todo sería posible gracias a un método que permite por un ordenador ejecute una interfaz de usuario tridimensional (3D) no táctil, un conjunto de múltiples coordenadas 3D que representa un gesto de una mano colocada dentro de un campo de visión de un dispositivo acoplado a la computadora. Al detectar la finalización del gesto, la interfaz de usuario tridimensional no táctil se pasa de un primer estado a un segundo estado.

Como siempre ocurre con las patentes de Apple, no hay forma de saber cuáles se adoptarán, pero obviamente hay un gran equipo detrás de este, y parece probable que el hardware necesario lo haga en futuros Mac para habilitar Face ID.

¿Qué opinas de estas tecnología, te gustaría verla en las próximos Mac? Comparte tu opinión en los comentarios

Recomendado: El nuevo iPad Pro tendrá probablemente el Face ID del iPhone X

Fuente: 9to5mac.com

Archivado en Actualidad, Control por Gestos, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion