Qualcomm pierde un 90% de sus beneficios pues las batallas con Apple siguen adelante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple vs Qualcomm

Como ya hemos visto recientemente, el resultado de todas las peleas legales que han tenido Qualcomm y Apple, las cuales todavía siguen adelante, ha sido que la empresa de Cupertino, la segunda marca con más smartphones funcionando en estos instantes después de Samsung, haya decidido que para los modelos de 2018 van a prescindir de la tecnología de la fabricante asiática y esto ha tenido un fuerte impacto negativo en Qualcomm como empresa pues han perdido un 90% de los ganancia en octubre y parece que todo seguirá yendo así hasta final de año.

Qualcomm empieza a caer

Apple demanda qualcomm

Para los que no estén demasiado puestos en materia vamos a hacer un breve resumen para que entiendan porque Apple y Qualcomm pasan tanto tiempo en los tribunales. La proveedora de tecnología para las CPU de la manzana ha estado “estafando” por decirlo de alguna manera a la empresa de Cupertino pues les han estado cobrando el coste de un proceso como si éste fuesen dos, es decir, el doble de lo que deberían haber hecho, esto ha sido verificado por fuentes asiáticas las cuales afirman que Qualcomm se ha embolsado muchos millones haciendo esta técnica.

Este bajón que ha sufrido Qualcomm, el cual se debe a que las peleas legales con Apple siguen adelante a día de hoy, ha hecho que sus ganancias del año pasado por estas fechas rondasen los 6.200 millones de dólares, mientras que este año tan solo son 168 millones. Está claro que uno de los mayores, si no el mayor, cliente de la fabricante asiática era la empresa de Cupertino y al jugar con fuego se han quemado.

Chip A11 iPhone

En cuanto a Apple, no tenemos que preocuparnos demasiado por ellos en este aspecto pues han dicho que harán uso de tecnología Intel y demás, por lo que el paso hacia adelante en hardware por parte de la firma californiana sigue adelante tal y como hemos visto en el iPhone X y su procesador A11 Bionic.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Guerra, Legalidad, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion