Ya podemos escribir tweets de 280 caracteres en Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

twitter-mac

A medida que los años han ido pasando, las redes sociales y el internet en general han ido formando parte de nuestra vida hasta el punto y lugar que ocupan hoy en día el cual es insustituible en muchos casos. Si hablásemos de popularidad en cuanto a sitios web de este estilo tendríamos que mencionar Facebook, pero otro nombre bastante grande, aunque con menos repercusión, es Twitter. Hace ya tiempo mencionaron que iban a aumentar el límite de caracteres que se podían utilizar en un mismo tweet, el cual era 140, y lo acaban de hacer, ahora podremos expresar nuestra opinión en la red social Twitter con un máximo de 280 caracteres.

Twitter se reinventa

Twitteando

Como vimos en septiembre, Twitter concedió a algunos la posibilidad de usar este nuevo formato como modo de prueba para ver como evolucionaba. Contra todo pronóstico, parece ser que tampoco se ha percibido un impacto demasiado grande pues tan solo el 5% de los tweets que las personas dentro de este experimento publicaron superó los 140 caracteres, mientras que el 2% sobrepasó los 190 caracteres.

Te puede interesar: El check azul llega a Twitter: sabrás y sabrán si el mensaje directo se ha leído

Hay que tener en cuenta que puede que estas cifras varíen ya que tan solo un grupo de personas ha tenido la capacidad de escribir con este nuevo límite en Twitter, pero no se espera que los porcentajes cambien demasiado ya que un tweet es una idea breve que en la mayoría de los casos se puede expresar mediante 140 caracteres, el cual es el formato anterior, por lo que la sencillez de la que gozaba Twitter ha desaparecido en ese aspecto.

También te puede interesar: Twitter estrenará una nueva sección para que no te pierdas ningún artículo importante

twitter-peek

La verdad es que a la hora de exponer algo en concreto puede ser una herramienta útil y novedosa en esta red social que tantos usamos a diario. ¿Qué opinas tú sobre el cambio que ha realizado Twitter? ¿Te gusta y te parece útil? O por el contrario, ¿no te gusta por algunas razones?

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Escribir, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion