Una madre enseña que su iPhone X puede desbloquearlo su hijo de 10 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tono de llamada iPhone X

Ya nos ha dicho muchas veces Apple que la seguridad es sin lugar a dudas su mayor propósito cuando crean cualquier tipo de producto para vender a sus fieles usuarios. El cambio que más reciente han realizado ha sido el de dejar a un lado el Touch ID, sistema de desbloqueo por huella dactilar, y han pasado al Face ID el cual en teoría es mucho más seguro que el anterior y por lo tanto maximiza este punto tan importante para la empresa. Parece ser que una madre se ha comprado un iPhone X, el primer iPhone que usa este sistema, y su hijo de 10 años lo puede desbloquear mediante el Face ID sin ningún tipo de problema.

¿Tan seguro es el Face ID?

iPhone X Face ID y Animojis

Apple nos dijo claramente que la probabilidad de que una persona ajena a nosotros pudiera desbloquear nuestro terminal sin nuestro consentimiento era mínima en el Touch ID y supuestamente menor aún con el Face ID, pero no paran de aparecer pruebas que dicen lo contrario pues hace nada vimos como dos hermanos no gemelos desbloqueaban el mismo iPhone X mediante este sistema de reconocimiento facial.

Te puede interesar: Face ID vs el Touch ID, ¿cuál es más rápido?

La madre propietaria de este smartphone ha hecho un vídeo al respecto sobre ello en el que se puede ver como su hijo de 10 años desbloquea su iPhone X. Sabemos que el Face ID funciona copiándonos nuestros rasgos faciales y sinceramente entre su hijo y ella hay bastantes rasgos similares, aunque no deberían de ser suficientes para que pudiera acceder a su teléfono.

Curiosamente Apple también nos manifestó que había sistemas de defensa en el Face ID contra cosas así, más concretamente lo dijeron cuando unos expertos en ciberseguridad dijeron que este nuevo sistema de seguridad era fácil de engañar ya que ellos lo hicieron con unas máscaras 3D. Las coincidencias han sido pocas, pero también han sido las suficientes como para que la empresa de Cupertino eche un ojo a esta nueva manera de desbloquear sus productos.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en iPhone X, Pantalla de desbloqueo, Reconocimiento facial, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion