Confirmados los rumores: Apple adquirió Shazam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como se especuló durante el fin de semana, Apple confirmó la adquisición de Shazam. De la compra de este famoso servicio de reconocimiento de música no se conoce la cifra exacta por la que se llevó a cabo, pero según fuentes consultadas por esta pudo estar alrededor de los 400 millones de dólares.

Esta transacción que da muchos motivos para emocionarnos con respecto a un próximo producto, fue anunciada a través de un comunicado por ambas empresas. Ambas, coincidieron en que la unión de una de las aplicaciones mejor calificadas del mundo con la reconocida gigante tecnológica solo generará más innovación.

shazam-ios-10

Nuevas adquisiciones para Apple

Con respecto a la relación entre Shazam y Apple, antes de esta unión, todo comenzó cuando Shazam lanzó su aplicación original de iPhone en la presentación de la App Store en 2008. Actualmente, hay aplicaciones independientes para iPhone, iPad, Mac y Apple Watch, mientras que el servicio también está integrado en Siri para iOS 8 y versiones posteriores.

En el comunicado que Apple dio a conocer a través de diferentes medios, expresó:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido constantemente clasificada como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy en día, es utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en la tienda, y esperamos combinar con Shazam con la aprobación del acuerdo de hoy.

A menos que vivamos debajo de una piedra, todos sabemos que Shazam es un servicio popular que puede identificar el nombre y la letra de canciones, vídeos musicales, programas de televisión, lo cual describe muy bien el interés de Apple por hacerse de esta compañía.

De momento, Apple ha dicho que no revelará más detalles sobre este proceso, pero esto no evita que crezca la expectativa por saber cómo los algoritmos de aprendizaje automático de Shazam y su función de realidad aumentada, podrían utilizados por Apple.

¿Qué te parece esta jugada de Apple? Comparte en los comentarios

Archivado en Negociaciones, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion