Apple declara obsoleto el Mac mini de 2011

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco Tim Cook había dado declaraciones con respecto al Mac mini, dejando la puerta abierta para alguna sorpresa…aunque quizás no era la que esperábamos. Este lunes, la noticia que compartió Apple con respecto a este dispositivo ha sido, declarar obsoletos todos los dispositivos de esta línea fabricados en 2011.

Con esta decisión, los Mac mini pasan a formar parte de la lista de dispositivos que los de Cupertino han descontinuado este año, entre ellos los iPod nano y shuffle y la versión RED del iPhone 7.

Nuevo Mac mini

Recomendado: El iPhone X está cerca de superar los envíos del iPhone 7

Apple deja de prestar servicios a los Mac mini de 2011

Como ya es sabido, cuando Apple toma esta decisión, ningún centro autorizado de la compañía repara los equipos de esa generación, y ya queda de cuenta del usuario buscar cómo solucionar cualquier desperfecto que ocurra.

Desde ahora, Apple solo se encargará de aquellos Mac mini de última generación con puerto Thunderbolt 2 que fueron fabricados hasta 2014.

¿Veremos una nueva generación del Mac mini?

Como comentamos hace algunas semanas, es muy probable que Apple esté trabajando en una nueva versión — ya necesaria — de esta línea. Como prueba de la expectación que sienten algunos usuarios, uno de ellos escribió directamente a Apple, recibiendo la siguiente respuesta firmada por Tim Cook:

Me alegra que ames a Mac mini. Nos encanta también Nuestros clientes han encontrado tantos usos creativos e interesantes para Mac mini. Si bien no es el momento de compartir ningún detalle, planeamos que Mac mini sea una parte importante de nuestra línea de productos en el futuro.

Igualmente, y a principios de este año, Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple fue consultado directamente sobre el destino del Mac mini durante una pequeña reunión con periodistas. En esa ocasión respondió:

Sobre eso diré que el Mac mini es un producto importante, sigue siendo un producto en nuestra línea, pero no hay nada más que decir hoy.

Por lo visto Apple no se olvida del Mac mini y para el próximo año sea probable obtener una respuesta…

Archivado en Actualidad, Mac mini, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion