Apple lo deja claro: El Face ID no será multiusuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por mucho que algunos lo quisieran hay cosas que definitivamente no pueden ser. Ya hace tiempo que se comentaba sobre la posibilidad de un Face ID con soporte para múltiples usuarios, como en su momento lo tuvo el Touch ID; para aclarar la duda, un usuario decidió preguntarlo directamente a la persona correcta y esta respondió.

En una comunicación por correo electrónico al usuario de reddit, Craig Federighi aclaró que el iPhone es para una sola persona y así las configuraciones para su acceso.

Face ID

Recomendado: Apple podría lanzar un iPad más accesible en 2018

Un usuario por iPhone

En su respuesta, el jefe de ingeniería de software, Craig Federighi, mencionó que el enfoque actual de Apple con Face ID es la autenticación de un solo usuario, lo que sugiere que no se agregará soporte para múltiples caras en el futuro cercano.

Actualmente, estamos enfocando Face ID en la autenticación de usuario único. Incluso el soporte multitarea de Touch ID realmente tenía la intención de permitir que un único propietario de iPhone desbloqueara el dispositivo con un dedo y un pulgar en ambas manos, no para habilitar la autenticación multiusuario.

Con su respuesta Federighi deja claro que en ningún momento la comparación entre el Touch ID y el Face ID ha sido valida, ya que nunca se tuvo la intención de que el Touch ID fuera multiusuario y esta fue, más bien, una interpretación de los usuarios.

Te puede interesar: Apple sigue destacando el Face ID en sus últimos vídeos

Así mismo, agregó que Face ID podría eventualmente autenticar múltiples caras a medida que el sistema evoluciona en el futuro, pero su correo electrónico deja en claro que Apple no tiene planes inmediatos para implementar dicha funcionalidad.

Y aunque de momento y en el uso práctico y común el Face ID ha demostrado ser muy seguro y confiable, al menos por ahora, parece que los propietarios de iPhone X no podrán extender esta comodidad a sus familiares o amigos de confianza.

¿Te gustaría un soporte multiusuario para el Face ID?

Archivado en Reconocimiento facial, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion